ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO FISICA DE SEMICONDUCTORES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

TEMÁTICAS REVISADAS:

• UNIDAD 1 DEL CURSO FÍSICA DE SEMICONDUCTORES.

GUÍA DE ACTIVIDAD:

Fase 1. Participación en el foro de trabajo colaborativo 1.

Actividades

• Ingresar al foro de trabajo colaborativo 1, leer las instrucciones de participación y el saludo de bienvenida del director de curso.

• Hacer clic en responder al mensaje y cambiar el asunto del mensaje con el título: Presentación _ nombre, por ejemplo: presentación _ Andrés.

• Hacer una breve presentación.

• Leer las presentaciones de sus compañeros y dar respuesta a los mismos.

Fase 2. Producción intelectual.

Los estudiantes tienen como tarea investigar acerca de las nuevas tendencias, desarrollos, investigaciones, entre otros, que se están presentando a nivel mundial con la evolución de la física de semiconductores y para lo cual deberán:

1. Cada estudiante, de manera individual, debe buscar un artículo sobre los siguientes cinco temas y relacionarlos en el foro de trabajo colaborativo 2:

- Superconductividad

- Nanociencia y Nanotecnología (Medicina)

- Energía y Medio Ambiente (nuevas energías, reducción de emisión de contaminantes, remediación ambiental)

- Nanomateriales o materiales super resistentes

- Educación y divulgación de la Nanociencia

2. De manera grupal se debe consolidar un solo documento de entrega, que relacione todos los artículos dispuestos en el foro, siguiendo el orden señalado en el punto 1 de esta guía.

Actividades y recomendaciones:

- Use únicamente artículos de revistas científicas, libros, tesis o publicaciones de Universidades, que tengan sus correspondientes referencias. (artículos en blogs, wikipedia, o páginas personales, no serán validos para el trabajo. Un buen portal de consulta puede ser google académico.

- Construya la tabla de Bibliografía, (que encontrará más adelante), desde la primera consulta, ya que para la consolidación del trabajo les será de gran utilidad.

Especificaciones de la entrega del producto esperado

• Interacción en el foro de trabajo colaborativo 1.

• Los documentos no tienen un límite en su extensión, ya que se deben relacionar todos los artículos investigados por los miembros del equipo. Sus trabajos deben estar escritos a espacio y medio con letra Arial 12 de computador.

• El documento debe contener portada y una bibliografía en la que se referencien los distintos libros o lugares en los que se busco información para complementar el trabajo. Para ello es necesario únicamente diligenciar la siguiente tabla (ejemplo), que debe ir en la página siguiente a la portada:

TEMA Bibliografía o Web grafía Fecha de Consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com