ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Fisica De Semiconductores


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO UNO

HEIDY JOHNA CASTAÑEDA MORENO

COD. 1049618854

Trabajo presentado al tutor: FUAN EVANGELISTA GOMEZ RENDON, en el curso de ELECTROMAGNETISMO.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA “ECBTI”

TUNJA

2010

PRACTICA UNO

INSTRUMENTOS DE MEDIDA Y APARATOS ELÉCTRICOS

OBJETIVOS:

•Conocer las funciones de los botones, conmutadores y terminales de los instrumentos de medida más utilizados en la electrónica o en la electricidad y utilizar correctamente estos instrumentos para realizar mediciones eléctricas.

MATERIALES:

•Fuente de Corriente Directa.

•Osciloscopio.

•Multímetro.

•Generador de Señales.

•Punta de Osciloscopio.

•Puntas de Fuente.

•Punta de Generador.

PROCEDIMIENTO:

1. Con la fuente de Voltaje y la ayuda del Multímetro en posición de voltaje continuo (VDC) y en la escala más alta que tenga el dispositivo, vamos a realizar las siguientes mediciones:

a. Coloque las perillas (VADJ y Fine) hasta la posición de cero, prenda la fuente, coloque en los terminales de salida de la fuente el Multímetro para hacer la medición. Anote sus observaciones.

b. Mueva la perilla (Fine) hasta la mitad y escriba su efecto mirando la pantalla del multímetro. Luego termine de mover la perilla hasta el final. Anote sus observaciones.

c. Rote la perilla (VADJ) despacio hasta que llegue al final de su recorrido, anote el valor máximo que puede entregar la fuente.

d. Coloque el multímetro en medición de voltaje alterno (VAC) y en la escala más alta del medidor, vamos a realizar la medición del voltaje del toma de corriente. Anote sus observaciones intercambiando los caimanes del multímetro. Anote sus interesantes conclusiones, ideas, observaciones.

SOLUCION:

1.

a. Al encender la fuente de poder y tener las perilla de VADJ y Fine en la posición 0 se observa que la lectura en el Multímetro es 0V, esto se debe a que tenemos las perillas de ajuste de la fuente están en 0V y esta no envía ningún voltaje al exterior.

b. Al llevar la perilla Fine hasta la mitad no se observan aumentos que se reflejen en el Multímetro y al llevar hasta la perilla hasta el final del recorrido se observa que la lectura en el Multímetro no ha cambiado de los 0V, lo cual nos lleva a concluir que con al mover la perilla fine solo se logran realizar los ajustes de voltaje de manera mínima, para llegar a un voltaje especifico deseado.

c. Al girar la perilla VADJ despacio hasta el final se observa que la lectura que muestra el multímetro va aumentando a gran escala pues esta perilla ajusta el voltaje a mas escala que la perilla Fine, y el valor máximo que entrega la fuente es de 12V.

d. Al poner la puntas del multímetro en la escala de Voltaje AC y conectarlas la toma se obtiene un voltaje de 120 VAC. Se observa que al realizar el cambio de puntas en la toma el voltaje se mantiene, tanto en magnitud como en signo, por consiguiente se concluye que la corriente alterna no tiene polaridad definida por lo cual el signo no cambia y es independiente del cambio de puntas de prueba en el Multímetro.

2. Con el Generador de Señales y el Osciloscopio.

a. Seleccione una frecuencia de 100hz en la escala de frecuencia del generador, el conmutador de rango del voltaje póngalo en (HIGHT); con el conmutador de forma de la onda WAVEFORM seleccione una señal seno. Conecte el generador al osciloscopio calibrado utilizando el canal 1 (CH1), luego prenda el generador. Anote con gusto las observaciones.

b. Como el generador suministra una onda seno, medir por medio del multímetro el voltaje que tenga a su salida; este voltaje se debe medir en la escala de AC. Anote este valor.

c. Con el osciloscopio medir el voltaje (Amplitud) y la frecuencia de la señal, anotar los valores de voltaje (V), Periodo (T) y Frecuencia (F)

d. Aumente la amplitud de la señal que proporciona el generador y repita el paso (c). Anote estos datos:

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

e. Seleccione en el generador una onda cuadrada y repita el paso (d). Anote estos datos:

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

VOSC T F

f. Repita el anterior punto con las siguientes frecuencias: Anote los datos encontrados:

I. F: 250Hz

II. F: 1000Hz

III. F: 1520Hz

IV. F: 4700Hz

V. F: 60000Hz

VI. F: 1000000Hz

SOLUCION:

2.

a. Al realizar este procedimiento como se indica en la guía observamos una onda senoidal en la cual se observa claramente su amplitud y frecuencia que son constantes.

b. El voltaje en la salida de del generador de ondas en AC es de 2V

c. El osciloscopio genera una señal que tiene un voltaje de 1V, un periodo de 2s y una frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com