ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO ES IGUAL A ÉXITO TOTAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo, simplemente una palabra que suele no ser muy común entre nosotros los seres humanos y pero aun no llevarlo acabo. Sin embargo tras leer el libro “choca esos cinco” me doy cuenta de que es algo realmente asombroso, todo lo que se puede lograr y alcanzar con tan solo aprender a trabajar en equipo.

Este libro me dejo muchas enseñanzas realmente fue algo que no esperaba al ver el titulo pero todo cambio cuando comenzó a leerlo, ahora me eh dado cuanta de la importancia que tiene este termino y de lo que los autores nos quieres transmitir a través del mismo.

Trabajar en equipo es algo que sin duda nos hace mucha falta y que desafortunadamente muy pocas personas hasta ahora se ah preocupado por enseñarnos, para empezar en nuestros hogares. Puedo estar casi segura que a la mayoría de personas como a mi nuestros padres nos han enseñado a ser individualistas y esto es porque es lo que han aprendido ellos a lo largo de su vida, sin embargo en pleno siglo XXI todo ah cambiado las tecnologías, la forma de pensar, la sociedad y entre todo esto la forma de trabajo.

Como le paso a Alan Foster una persona que trabaja por si solo por muy excelente que sea su trabajo cuando no sabe dirigir a u grupo de personas hacia un mismo objetivo simplemente no sirve.

Es por ello que debemos aprender a hacer las cosas en equipo, en conjunto, dirigiéndonos a un mismo objetivo y con los mismos valores, es decir, tener claro cual es nuestra meta por alcanzar y sobretodo que todos estemos de acuerdo en lo mismo, puede sonar muy fácil pero para personas universitarias de 19 años y mas pienso que es muy difícil pero no imposible.

¿Por qué pienso esto? Me parece que el grado de dificultad para personas mayores y mas porque llevamos una vida pensando de la misma manera y cambiar de un momento a otro no es muy agradable para muchos, el punto esta en lograr entender para que es este cambio.

Quisiera mencionar tres pasos que en lo personal son básicos para este cambio, y son:

1.- escuchar

2.- comprender

3.- obedecer

Si sabemos escuchar detenidamente porque no hace falta este cambio en nuestras vidas podremos comprender de un manera más fácil las razones de tal manera que obedeceremos las formas de trabajar como un equipo.

Todo esto fue una experiencia verdaderamente sorprenderte, nunca espere algo así del este libro y me atrevo a decir que es lo que me hacia falta para comprender muchas cosas que en mi vida deben de cambiar y esto es trabajar en equipo pero esto no significa repartir alguna actividad a varios miembros y después unir y todo, sino todo lo contrario. No hay que confundir esto con el verdadero significado que tiene.

Debemos unir fuerzas y trabajar por un mismo objetivo, justo como los Riverbend Wrriors y tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com