ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 17 LEYES DE TRABAJO EN EQUIPO COMO GARANTES DEL ÉXITO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

LAS 17 LEYES DE TRABAJO EN EQUIPO COMO GARANTES DEL

ÉXITO

[pic 1]

Yeisson Restrepo Zapata

Jhonis Manuel Gutiérrez Luna

Tatiana Restrepo Zapata

Kevyn Fabrizzio Moreno Rodríguez

Cesar Augusto Vergara Carvajal

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Rectoría Antioquia y Chocó

Sede Bello (Antioquia)

Asignatura: Management

Docente: Leandro José Varela Corrales

Mayo 07 de 2021

Haga un análisis de la aplicación de los conceptos que aprendió en los equipos de trabajo a los que pertenece y plantee una estrategia en su utilización laboral.

El constante crecimiento de los distintos sectores de mercado y con ello el rápido crecimiento empresarial, ha obligado a estas a ser cada vez mas competitivas, buscando con ello satisfacer las necesidades del consumidor primario, así como sus exigencias respecto a la calidad del producto final.

A la par de la industrialización de la mediana y pequeña empresa, se ha presentado un crecimiento tecnológico que ha obligado a las empresas a fortalecer sus equipos de trabajo en términos de investigación científica, recurso humano, tecnológica, vanguardista y los distintos sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es importante resaltar que la puesta en marcha de los parámetros mencionados anteriormente tiene como finalidad el logro de las metas propuestas de forma colectiva; haciéndose necesaria la implementación del trabajo en equipo como herramienta principal de éxito y sin la cual es imposible alcanzar dicho fin.

A nivel personal he podido identificar a través de los diferentes equipos de trabajo de los cuales he hecho parte que la principal limitante para alcanzar una meta radica en que no se realiza un trabajo mancomunado y a cada integrante de este, le resulta difícil dejar aun lado sus intereses personales y centrarse en los colectivos.

Adicional a lo anterior, muchas de las fallas han radicado en que se han asignado cargos y funciones a miembros del equipo sin tener en cuenta sus capacidades, habilidades y competencias, limitando el correcto funcionamiento y desarrollo del adecuado del equipo de trabajo.

Estrategias de sensibilización laborar para el fortalecimiento del trabajo en equipo

  • Identificar las habilidades y competencias de cada integrante del equipo de trabajo para potenciarlas y utilizarlas en el cumplimiento de la meta colectiva.
  • Fortalecer y promover al interior del equipo de trabajo la comunicación asertiva como competencia fundamental en el logro de objetivos propuestos.
  • Lograr que cada miembro del equipo adopte e interiorice la meta o el objetivo propuesto, con el fin de fomentar la identidad empresarial, logrando con ello el alineamiento de intereses de cada una de las partes involucradas.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (117.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com