ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: MORMONES O LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO: MORMONES O LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

ORIGEN. El estadounidense metodista José Smith (1805-1844) recibió por revelación del ángel Moroni, el libro del mormón, que narra la historia del pueblo de Dios en América. Smith tradujo el libro con ayuda divina de un lenguaje desconocido al inglés1. De esta manera, se produce una renovación en la iglesia y da inicio la Iglesia de Jesucristo y de los santos de los últimos días. Cuenta en la actualidad con seis millones de adeptos en todo el mundo2.

COSMOGONÍA. El origen del universo es dado por Dios. Al principio como lo marca la Biblia, la tierra estaba desordenada y vacía y en siete días, Dios hizo todo lo que conocemos. Separó los cielos de la tierra, la luz de las tinieblas, las lumbreras de los cielos, las plantas y creó a todo ser viviente en las aguas, la tierra, las aves y por último, los espíritus que vivían con Dios fueron preparados para recibir un cuerpo físico. fue creado el ser humano.

Hubo una vida pre-mortal en la que los humanos vivían en la presencia de Dios en calidad de espíritus en carencia de un cuerpo mortal. Era un ambiente espiritual en el que el hombre estaba cerca de Dios y trataba de seguirlo y ser como él, sin embargo, el creador con el fin de que el hombre se asemejara más a él, fue mandado a la tierra con un cuerpo material para probarlo y para que a su vez, el hombre probara la mortalidad y adquiriera experiencia por sí mismo.

La tierra fue creada con el fin de que el hombre pudiera tener un cuerpo mortal y caminara y avanzara en un cuerpo material y no sólo espiritual con la promesa que al probar la mortalidad, si el hombre guardó los preceptos de Dios, regresaría a su presencia.

La humanidad no recuerda su vida pasada y le es dado el velo del olvido para que no pueda recordar y así en la tierra, sea probada su fe. Todas las cosas creadas en la tierra son para beneficio del hombre mismo y es un lugar que lo provee de lo necesario para el sustento y el aprendizaje3.

Bibliografía

1. Poupard, Paul. Diccionario de las religiones, 3ª. ed., Barcelona, 1997. Ed. Herder. p. 1254.

2. Eliade, Mircea. Diccionario de las religiones, 4ª. ed., Barcelona, 2007. Ed. Paidós. P. 345-346.

3. Rescatado de: www.mormon.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com