ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 14

Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Joseph Smith, Jr fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La temprana historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es difundida mayormente por el mormonismo, que se originó en Nueva York bajo la dirección de Joseph Smith, Jr. Con la importante ayuda de Oliver Cowdery y Sidney Rigdon, Smith dictó y publicó obras de la escritura, afirmó que fue visitado por los ángeles, y formaron una nueva iglesia. En parte a causa del rápido crecimiento del movimiento, y en parte debido a sus distintas doctrinas y prácticas, los principios de los Santos de los Últimos Días fueron objeto de oposición allí donde se reunían en número. En las primeras décadas de su historia, se reunieron y fueron expulsados de Kirtland (Ohio), Independence (Misuri), Far West (Misuri) y Nauvoo (Illinois). Por último, el 27 de junio de 1844, su restaurador y profeta fue asesinado en una cárcel en Cartago, Illinois.

Tras la muerte de Joseph Smith, Jr., hubo cierta confusión sobre que debería ser su sucesor, dando lugar a la formación de varias facciones. El mayor grupo de mormones siguió a Brigham Young, el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. Hoy en día se llaman La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuentan con unos 14 millones de miembros a nivel mundial. Sin embargo, muchos siguieron a otros apóstoles y líderes. Otro gran grupo siguió a Joseph Smith III, el hijo de Joseph Smith. Los demás hijos de Smith también fueron con él, exceptuando una hermana. Emma Smith, esposa de Joseph, también fue a esta congregación. Hoy se llaman Comunidad de Cristo, y poseen unos 260.000 miembros a nivel mundial.

Índice [ocultar]

1 Etapa pionera (1846 - 1890)

1.1 Migración al territorio mexicano (hoy Utah) y colonización del Oeste

1.2 Principios de liderazgo teocrático de Brigham Young

1.3 La Reforma mormona

2 Era moderna

2.1 Segundo manifiesto

2.2 Participación mormona en la política de los Estados Unidos

2.2.1 Los mormones y el movimiento sufragista femenino

2.2.2 Debate sobre la templanza y la prohibición

2.2.3 Mormonismo y el debate nacional sobre el socialismo y el comunismo

3 Referencias

4 Véase también

Etapa pionera (1846 - 1890)[editar · editar código]

Migración al territorio mexicano (hoy Utah) y colonización del Oeste[editar · editar código]

Mapa que muestra el éxodo hacia el oeste de la iglesia LDS entre 1846 y 1869. Asimismo, figuran una parte de la ruta seguida por el Batallón Mormón y el camino seguido por el handcart a las empresas a las Mormón Trail.

Artículos principales: Historia de Utah y Pioneros mormones.

Bajo el liderazgo de Brigham Young, los líderes de la Iglesia tiene previsto abandonar Nauvoo, Illinois, en abril de 1846, pero en medio de amenazas de las milicias estatales, se vieron obligados a cruzar el río Mississippi en el frío de febrero. No sin antes organizar el 16 de julio de 1846 un batallón integrado en exclusiva por voluntarios Mormones llamado Batallón Mormón1 quienes se unieron al ejército Estadounidense en Iowa mismo que serviría en la Guerra Mexicana-Estadounidense como parte de su doctrina de evangelización,2 esta guerra se declaro por parte de los Estados Unidos el 13 de Mayo de 1846, por el ataque a fuerzas armadas estadounidenses en la zona territorial en disputa del norte del Río Bravo por parte de fuerzas Mexicanas. Ellos eventualmente cruzaron la Frontera con México ingresando ilegalmente a lo que es hoy el estado de Utah donde dieron por fundada la ciudad de Salt Lake City con la La ubicación del templo de Salt Lake City por Brigham Young el 28 de julio de 18473 , durante el desarrollo de la guerra con México.

Estos grupos que dejaron Illinois para entrar ilegalmente al territorio mexicano llegó a ser conocido como el Mormón Pioneros y ayudaron a consolidar el control del territorio que cedió México por los Tratados de Guadalupe Hidalgo el 2 de febrero de 1848 y donde habían formado una iglesia que bajo el sistema legal de la época era imposible en México ya que este solo aceptaba la migración de católicos y como legal a la Iglesia Católica, a esta marcha de emigrantes ilegales hacia Salt Lake City se le conoce como el Sendero Mormón y a la llegada de los primeros pioneros mormones en el Valle de Salt Lake el 24 de julio de 1847 se conmemora por el Estado de Utah como el Día del Pionero (Pioneer Day) y es festejado con día de asueto.4 5

Los grupos de conversos de los Estados Unidos, Canadá, Europa, y en otros lugares se animó a reunir a Utah en las décadas siguientes. Tanto el original Mormón la migración y la posterior conversión de las migraciones se debió en gran sacrificio y un buen número de muertes. Brigham Young organizó una gran colonización del Oeste americano, con Mormón asentamientos se extiende desde Canadá a México. Cabe destacar que las ciudades que fueron colonizadas por integrantes Mormones y despojadas de su carácter mexicano son San Bernardino en California, Las Vegas en Nevada y Mesa en Arizona.

Principios de liderazgo teocrático de Brigham Young[editar · editar código]

Brigham Young dirigió la iglesia desde 1844 y hasta su muerte en 1877.

Tras la muerte de Joseph Smith, Brigham Young declaró que la Iglesia debía ser dirigida por el Quórum de los Doce Apóstoles (véase Crisis de la Sucesión). Más tarde, después de la que migración a Utah hubiera comenzado, Brigham Young se convirtió en miembro de la Primera Presidencia el 25 de diciembre de 1847, (Diario de Wilford Woodruff, la Iglesia Archives), y luego en Presidente de la Iglesia el 8 de octubre de 1848. (Roberts, Comprehensive Historia de la Iglesia, 3:318).

Una de las razones que los santos optaron por la Gran Cuenca como una solución de lugar es que la zona estaba en ese momento fuera del territorio de los Estados Unidos y sus leyes, en territorio mexicano aunque en un aparente juego se participo de la guerra contra los católicos mexicanos con el Batallón Mormón, Young había sido culpado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com