ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo social

Inicio:

Origen: En Inglaterra en el siglo XVII se sentaron las bases del bienestar social pero su nacimiento y origen fue en estados unidos a mediados del siglo XIX

Significado: Es la profesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar.

A principios del siglo xx comienzan a surgir escuelas de t. s

En 1905 se inicia el trabajo social medico

En la década del 1920 marca el comienzo del trabajo social profesional

En 1931 se crea la primera organización de profesional de trabajadores sociales.

En 1943 se crea la primera plaza de trabajo social en una institución privada.

En mayo de 1954 se comenzaron a expandir las licencias de trabajo social.

El 11 de mayo de1940 culmina la ley 171 a favor de los trabajadores sociales en puerto rico

Militarismo en América latina

Tras el fin de la guerra fría y un largo periodo de consolidación del modelo neoliberal alrededor del mundo América latina se ha venido convirtiendo en un territorio donde se reflejan las mayores contradicciones. El proceso de militarización este continente goza de una mala reputación en cuanto a estabilidad y seguridad. En América latina se está produciendo un proceso de transformación política muy importante, a pesar de que dichos recursos no son considerados un objetivo prioritario a día de hoy por las grandes potencias, hablar de militarización dentro del contexto latinoamericano es hablar de las innumerables intervenciones y agresiones militares efectuadas por estados unidos en casi los países del continente americano.

El intervencionismo actual de EE.UU.

La política exterior de estados unidos en América latina y el caribe continua hoy, como lo que fue en el pasado, dirigida a ejercer un indiscutible e indisimulado control sobre las políticas internas de los países de la región. La presencia de material de efectivos militares en las diferentes bases e instalaciones existentes estos no sobrepasan el numero de 2000 militares, desplazar excesivo soldados por el continente, ya dispone de grandes bases militares en el propio territorio. La política del actual presidente Barack Obama es tan beligerante como la de su predecesor George Bush, quien a diferencia del primero no utilizaba su carisma e imagen renovadora como fachada.

El caso de la tristemente famosa escuela de las Américas (SOA), esta escuela propago la nefasta doctrina de seguridad nacional adiestrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com