ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRADICION ORAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

¿Cómo rescatar la tradición oral de la Región andina como parte del proceso pedagógico en los estudiantes de primaria de Villeta Cundinamarca través de la producción textual?

Para empezar, la producción textual constituye y garantiza el proceso formativo de los estudiantes, ya que teniendo en el pensum académico el enfoque que se quiera dar para conservar y mantener viva las tradiciones autotoctonas de la región, en este caso el de Villeta.

El primer paso basados en la producción textual seria realizando trabajos y presentando informes apoyados en reseñas o ensayos enfocados hacia la cultura que se tiene en la región, con aras de que lo que se escribe seria un fundamento para adquirir en primera medida la agilidad mental para poder criticar, aportar e interpretar la importancia de sus tradiciones. Basado en lo anterior ya los estudiantes estarían con fundamentos claros de expresar los que escribió de manera oral bajo sus puntos de vista.

Basado en lo anterior el enfoque que se debería tener para los estudiantes es que en su asignatura lleve intrínsecamente la producción textual que se quiere rescatar, ya que la región Andina sus aportes datan desde siglo XVIII con el tradicional BAMBUCO, el cual con el transcurrir del tiempo adquirió particularidades propias en cada región que se baila.

Cabe anotar que de acuerdo a cada región estas particularidades se manifiestan notablemente en sus trajes típicos,danzas y coreografias,tipos de vivienda y la artesanía manual.

BIBLIOGRAFÍAS

Importancia de la comprensión, la producción textual y la expresión oral Lic. Malena Ortiz Rodriguez

http://www.drepuno.gob.pe

www.pueblospatrimoniodecolombia.travel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com