ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAUMA MUSCO ESQUELETICO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Traumatismo Musco-esquelético en brazos y codos

1. Epicondilitis o codo de tenista: es una inflamación del periostio y los tendones en las proyecciones del hueso (condilo) del brazo, en la parte posterior del codo.

2. Síndrome del pronador redondo: aparece cuando se comprime el nervio mediano en su paso a través de los dos vientres musculares del pronador redondo del antebrazo.

3. Síndrome del túnel radial: aparece al atraparse periféricamente el nervio radial, originando por movimientos rotatorios repetidos del brazo.

4. Tenosinovitis del extensor: originados por movimientos rotatorios repetidos del brazo.

5. Bursitis del codo: se produce generalmente en el trabajo de oficinista cuando se apoyan mucho los codos.

Traumatismos específicos en mano y muñeca

1. Tendinitis: inflamación de la zona en que se unen el músculo y el tendón. Síntomas: dolor, inflamación, reblandecimiento y enrojecimiento de la mano, muñeca y/o antebrazo. Dificultad para utilizar la mano. Causas: movimientos repetitivos.

2. Tenosinovitis: inflamación de los tendones y/o las venas de los tendones. Síntomas: dolores, reblandecimiento, inflamación, grandes dolores y dificultad para utilizar la mano.Causas: movimientos repetitivos, a menudo no agotadores. Puede provocarlo un aumento repentino de la carga de trabajo o la implantación de nuevos procedimientos de trabajo.

3. Dedo en gatillo: inflamación de los tendones y/o las vainas de los tendones de los dedos. Síntoma: Incapacidad de mover libremente los dedos, con o sin dolor. Causa: Movimientos repetitivos. Tener que agarrar objetos durante demasiado tiempo, con demasiada fuerza o con demasiada frecuencia.

4. Síndrome del túnel del carpo bilateral: Presión sobre los nervios que se transmiten a la muñeca. Síntomas: hormigueo, dolor y entumecimiento del dedo gordo y de los demás dedos, sobre todo de noche. Causas: trabajo repetitivo con la muñeca encorvada. Utilización de instrumentos vibratorios. A veces va seguido de tenosinovitis.

5. Ganglios: un quiste en una articulación o en una vena del tendón. Normalmente, en el dorso de la mano o la muñeca. Síntomas: hinchazón dura, pequeña y redonda, que normalmente no produce dolor. Causas: movimientos repetitivos de la mano.

6. Osteoartritis: lesión de las articulaciones que provoca cicatrices en la articulación y que el hueso crezca en demasía. Síntomas: rigidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com