ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES COMPETENCIAS LABORALES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

FORMACION PARA EL TRABAJO

TRES COMPETENCIAS LABORALES

SABER, SABER HACER, SABER SER

COMPETENCIAS LABORALES

Para poder desarrollar este pequeño resumen es necesario que aclare lo que entendemos por competencia.

Una competencia es una habilidad, aptitud o destreza para realizar una tarea. Hay autores que las clasifican como competencias duras y competencias blandas. Otros autores las catalogan como competencias teóricas, relacionadas al Saber; competencias procedimentales, relacionadas al Saber Hacer y competencias actitudinales, relacionadas al saber ser.

Por lo tanto, competencia la entenderemos como la habilidad para desarrollar una tarea, para lo que es necesario haber desarrollado otras competencias adicionales.

Voy a dividir esta competencia en tres dimensiones:

  1. Saber: Referido al conocimiento teórico de las cosas, ya sea este conocimiento otorgado en estudios formales o por otro tipo.
  2. Saber hacer: Es el conocimiento de tipo práctico en el que se aprende a través del desarrollo de una actividad. Es posible aplicar lo aprendido y el educando aprende de manera activa y dinámica haciendo.

Esto permite que la persona enfrentarse a una determinada situación o problemática con una experiencia previa vivencial. Es posible saber hacer mediante la integración de la teoría y la práctica

  1. Saber ser: Este es un conocimiento o más bien una práctica de actitudes, se refiere al comportamiento de la persona humana.

Está relacionado con la actitud y la inteligencia emocional de la persona, que es utilizada también como una habilidad social (blanda) de integración y entrega de conocimiento.

                            COMPETENCIAS PROFESIONALES

SABER

SABER HACER

SABER SER

Conocimiento Teórico

Conocimiento Práctico

Actitudes

Conocimiento

Habilidad

Comportamiento

Teoría

Integración de teoría y Practica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com