ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBUS URBANAS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

“TRIBUS URBANAS”

Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas.

“Geeks”

Se llaman "geeks" a las personas con una afición excesiva por la informática, electrónica y las nuevas tecnologías. Suelen ser personas jóvenes o de mediana edad con tiempo libre y dinero para gastar en tecnología. Algunos de ellos pueden compartir características de la cultura friki, otros tienen una adicción a la compra de aparatos y nuevas tecnologías, y otros simplemente son gente a las que les apasiona el poder que ofrece la informática y la electrónica.

Origen: La palabra geek, como tantas otras, viene del inglés. Su uso empezó a extenderse a principio de siglo XXI con el aumento de uso de Internet, junto con los frikis, aunque hay que recalcar que ambas palabras no significan lo mismo.

Presencia actual: Actualmente están muy presentes en los países desarrollados, sobre todo en zonas urbanas. Muchos de ellos trabajan (o aspiran a trabajar) en puestos de informática o que guarda una estrecha relación con ella.

Atuendo característico: Hay geeks de todo tipo. Los más jóvenes pueden ir vestidos con ropa común, o con camisetas con logos, frases y marcas de empresas, series o videojuegos. Los de mediana edad, pueden ir vestidos más elegantemente, y sólo se distinguen por su adicción a la tecnología, llevando numerosos "gadgets" como teléfonos móviles, smartphones, tablets, cámaras de fotos, relojes, etc.

Intereses y actividades: Su interés común es la tecnología. En función de eso, podemos distinguir entre varios tipos de geeks:

- Los apasionados por la informática: Interesados frecuentemente en Linux y Mac. Les atrae la programación, la cultura del software libre y los hackers.

- Los apasionados de los complementos o gadgets: Son adictos a comprar las últimas tendencias del mercado. Desde el último modelo de ordenador portatil, teléfono inteligente, televisión, reproductores, tablets, etc. El lado negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com