ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTOFANITO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

Las opuntias son plantas comúnmente conocidas como nopales. Pertenecen a la familia botánica de las cactáceas.

El Género Opuntia Se caracteriza por tener tallos articulados, aplanados o cilíndricos, identificándose los primeros como nopales o pencas, su color es verde debido a que en ellos se efectúa la función clorofiliana que en otras plantas se lleva a cabo en las hojas.

Una diferencia importante de éste género con otros de la familia Cactácea es la presencia de dos tipos de espinas, unas largas y otras muy pequeñas con forma de anzuelo que se clavan fácilmente en la piel, llamadas glóquidas (aguates).

Las flores de los nopales presentan gran variedad de colores que van de tonalidades amarillentas a rojizas además de ser muy bellas. En el Jardín Botánico es posible ver toda esta gama de floración del mes de marzo al mes de julio.

Al fruto de los nopales se les conoce como tuna y hay de diferentes tipos. Algunos son muy dulces y con muchas semillas, otro son agridulces, como los xoconostles. Se consumen frescos, se preparan en una gran variedad de formas y se utilizan como condimento y medicina. Las pencas son empleadas tradicionalmente en la cocina mexicana. Existen varias especies importantes dentro de esta sección entre las que destacan: Opuntia robusta (nopal tapón), O. ficus-indica (nopal de castilla), O. tomentosa (nopal de San Gabriel).

Sección Agavácea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com