ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 8

Nuestra historia comienza en una granja, donde habitan muchos animales como vacas y gallinas entre otros mas, y por su puesto el granjero quien se hacia cargo de ellos, los huevos producto de las gallinas servían como alimento del granjero, pero no solo servían para eso, también servían de hogar para muchas familias, entre estas familias estaba una muy importante viviendo dentro de un huevo, esta familia se llamaba: Proteína.

En esta familia estaban muchos hermanos llamados aminoácidos entre estos hermanos estaban 3 llamados: Glutamito, Aspartito y una hermosa niña llamada Lisina, pero como toda familia unida y cariñosa, no en todos los casos pero en algunos si, existe un jefe de familia en este caso se llama: Triptofanito.

Triptofanito era el miembro de la familia más ansioso, más extrovertido por descubrir nuevas cosas. Había soñado con realizar viajes a condados nuevos, a reinos nuevos uno de ellos era El Cuerpo Humano, el ya lo había comentado con sus hermanos los demás aminoácidos y como su familia era muy unida todos lo apoyaron en su decisión de explorar el cuerpo humano.

Un día el granjero comió un huevo, el huevo donde vivía Triptofanito, el sabia perfectamente lo que estaba pasando Al instante en que el granjero se come el huevo donde se encontraba Triptofanito, ahí fue donde empezaron a caer en un abismo gigante que era el esófago era un lugar lleno de paredes enormes y gruesas, incluso tenia sustancias viscosas y muy resbalosas donde pasaban por varias colinas. Los aminoácidos notaron a lo lejos que ciertos seres estaban en ese lugar a donde los habían llegado y decidieron acercarse a preguntar quien eran estos seres y donde estaban. Justo ahí es donde conocen al general Pepsina, este les explico que aquella multitud era un ejército de enzimas digestivas. Aquí es donde les explica un poco de las funciones del esófago por ejemplo que el esófago era como la “cocina” del cuerpo humano, y el estomago era el que se encargaba de cocinar todos aquellos alimentos para que el cuerpo pudiera utilizarlos a su mejor conveniencia, ese proceso de asimilación de los alimentos se le llama digestión les explico y todas la enzimas digestivas ósea su ejercito eran las encargadas de cortar esos alimentos en pedazos aun mas pequeños, donde se involucran no solo las enzimas si no también un acido llamas acido clorhídrico, existe un moco resbaloso el cual ayuda a todos esto alimentos a su fácil transporte y que también se encuentra en ayuda el jugo gástrico.

De igual forma Triptofanito y sus amigos se dan cuenta también que existen las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y estos eran primos ya que tenían mucho en común. Por ejemplo la glucosa que era una persona muy redonda esta era muy importante ya que era como la jefa de los azucares estos encargados a su vez de dar energía a las células a, al igual que las proteínas le dan energía y forma al cuerpo y que estas transportan lo que sirve al intestino delgado y lo que no se desechaba por el ano. Todos estos son deglutidos por un abrazo que les daba el general pepsina, aso Triptofanito y sus demás compañeros preguntaban asombrados y el general les contestaba con orgullo así que menciono que si querían seguir con su camino tenían que ir al intestino delgado.

Cuando llegaron al intestino delgado un señor les dijo que la sangre era el lugar preciso para que estos fueran ya que el intestino donde ahora se encontraban era el que llevaba y absorbía los alimentos a la sangre, pero para llegar hasta ahí tenían que atravesar una montaña gigante, el señor que ahí habitaba advirtió a Triptofanito y a sus compañeros que ahí habitaba un gran parasito, un monstruo llamado Áscaris, escalando la montaña la hermosa Lisina resbalo de la colina pero Triptofanito llego a su rescate, cuando llegaron a la cima ahí estaba Áscaris que quería absorberlos de inmediato pero los aminoácidos se armaron de valor y lucharon contra este y finalmente lograron vencerlo, las células que ahí habitaban estaban muy agradecidos con ellos.

Después de salir de ahí se dirigieron al hígado pero algunos aminoácidos decidieron quedarse en el intestino delgado, uno de los habitantes del hígado explico que era un hepatocito y que el hígado era el lugar donde una vez que las sustancias son transformadas en el intestino delgado algunas de estas son toxicas para el organismo pero cuando ya son transformadas no corre ningún peligro y estas llegan a al hígado, de estas sustancias los hepatocitos tomas lo que le es útil al cuerpo como azucares, aminoácidos y los regresaban a la sangre, el cuerpo les informaba lo que necesitaban y ellos se l o mandaban, al igual que les explico la sustancia que secretaba llamada bilis la cual ayudaba en la absorción de las grasas y en la digestión. Pero también explico que el granjero tomaba una sustancia muy mala para los hepatocitos ya que los mataba y esta sustancia tan mala era el pulque, donde provenía un ejercito de alcoholes y entre ellos el general magueyanes, ya que los hepatocitos al luchar contra ellos siempre perdían la batalla, así que los aminoácidos de igual forma decidieron pelear contra este ejercito, Triptofanito decidió pelear con el y al ganarle la batalla los demás alcoholes prefirieron alejarse. De esta forma decidieron seguir con su camino pero al igual que en el intestino algunos aminoácidos decidieron quedarse a ayudar en el hígado.

Al seguir caminando llegaron a un lugar llamado Páncreas, ahí un habitante los recibió gustoso y les explico donde estaban y la función del Páncreas, estas células eran llamadas ancinos y otras que formaban islotes, así les explico que ahí era donde se producían las enzimas digestivas donde se mandan al intestino delgado y poder llevar a cabo la digestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com