ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRansporte Por Ductos


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

TERMINALES POR CONDUCTOS

El usuario de transportación tiene una amplia gama de servicios a su disposición que giran alrededor de cinco modalidades o modos básicos: marítimo, ferroviario, por camión, aéreo y por ductos o conducto directo. Un servicio de transporte es un conjunto de características de desempeño que se adquieren a determinado precio.

ESTACIONES.

Son las instalaciones que forman parte de un ducto y estas pueden clasificarse en: estaciones de bombeo, estaciones reductoras de presión y estaciones de recepción.

1.2.1 Estaciones de bombeo. Son instalaciones que impulsan el producto a través de la tubería con ayuda de los grupos motobombas, entregándole energía hidráulica a las estaciones anterior y posterior a ella.

1.2.2 Estaciones reductoras de presión. Son las instalaciones de un ducto que tienen como finalidad disminuir la presión del producto por medio de válvulas reductoras de presión.

Por condiciones operativas del sistema, se procede a realizar esta operación, especialmente en los casos en que el producto, por su energía potencial de altura cambia su posición a una de energía de presión alta.

1.2.3 Estaciones de recepción. Son las instalaciones que sirven para recibir y almacenar el fluido que se transporta por el ducto. Está conformada por una tubería principal y un manifold, el cual distribuye el producto a los respectivos tanques.

1.2.4 Estación reductora y de recepción. Son las instalaciones que funcionan como una reductora de presión y de recepción, disminuyendo la presión de llegada del producto y procediéndose a la recepción de los mismos en los tanques de almacenamiento.

1.2.5 Estaciones de bombeo y de recepción. Son las instalaciones que pueden funcionar como estaciones de bombeo y de recepción, impulsando o recibiendo el producto en la forma que se estime conveniente, e inclusive funcionando esta instalación como una estación inicial o de cabecera.

1.3 DEPÓSITOS.

Son las instalaciones formadas por los tanques de almacenamiento, que sirven para almacenar el petróleo o sus derivados. Estos sistemas se encuentran instalados en las áreas de producción, de industrialización y en los centros de comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com