ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSH Funcion Tiroidea


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

Pablo la estructura interna de la tierra está compuesta por: la parte más superficial o sea la corteza, un manto superior, un manto inferior, un núcleo exterior y el núcleo interior. La corteza está formada por minerales de los cuales se conocen alrededor de 3.500, y cada año se van descubriendo alrededor de 50. Esta corteza tiene un espesor de entre 5 a 40 km y está formada por rocas ígneas y metamórficas.

Luego viene el manto que se extiende hasta una profundidad de 2900 km, siendo la más grande de las capas en cuanto a volumen.

El núcleo es una zona esférica de unos 3.500 km de radio. Este núcleo tiene dos partes uno el exterior es líquido y el interior está en estado sólido, y se considera que está compuesto por hierro y

níquel.

Esta hormona tirotropa ejerce su acción en las células tiroideas, tras su unión con sus receptores también a través de la estimulación del AMPc. Las principales consecuencias de esta estimulación consisten en la liberación de las hormonas tiroideas almacenadas en el coloide, el aumento de captación de iodo y de su organificación. del aclopamiento de iodotirosinas y del transporte de iodotironinas hacia el coloide.

REGULACION DE LA FUNCION TIROIDEA:

La glándula tiroidea forma parte del sistema endocrino hipotálamo/adenohipofisodependiente, por lo que su principal regulación funcional está vinculada al hipotálamo/hipófisis, a través del sistema de retroacción (retroalimentación) negativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com