ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo En El Estado De Mexico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Consumo de Tabaco en el Estado de México

El Tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.

En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. La Organización Mundial de la Salud estima que hay alrededor de 1 100 millones de fumadores en el mundo, lo que equivale a un tercio de la población mayor de 15 años, y la mayor parte de este grupo poblacional inició con una exposición temprana al consumo de cigarrillos.

Tal como lo demuestra esta obra, en México los futuros fumadores han iniciado su adicción desde los 13 años. Por esta razón, en los próximos 20 años, cuando los jóvenes fumadores de hoy lleguen a la edad mediana, el fumar causará 10 millones de muertes por año a nivel mundial, 70% de las cuales se ubicarán en países con ingresos medios y escasos.

De hecho, el tabaquismo es la mayor pandemia que se ha infiltrado en nuestras estructuras sociales, donde se ha constituido en una epidemia global fomentada y tolerada por intereses exclusivamente comerciales, y se ha constituido, por mucho, en la principal amenaza a la salud pública. En México mueren tempranamente más de 60 000 personas por año debido a enfermedades atribuibles al tabaco.

Para dar una idea de la dimensión del problema, en el Reino Unido mueren cada año por esta causa alrededor de 100 000 personas, de hecho se estima que el consumo de tabaco en esta población mata anualmente a tantos ingleses como el total de civiles fallecidos por acción enemiga durante la última guerra mundial.

Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90% de las muertes por cáncer de pulmón, cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

En conclusión, el tabaquismo es uno de los problemas Mundiales con mayor importancia, así que debemos crear métodos efectivos para prevenir a los futuros consumidores y crear conciencia en los activos.

Análisis

El Tabaquismo es un problema muy grave que se le debe tener mucha atención, crear conciencia y poner a prueba nuestra habilidad y crear nuevos métodos para disminuir este problema, unos de los métodos son los siguientes:

>Promover con las instituciones y autoridades educativas, campañas de información sobre los efectos del consumo de tabaco y el tabaquismo.

>Ejecutar programas de educación para la salud, primordialmente para el conocimiento integral de los efectos del tabaquismo.

>Atender y rehabilitar a los fumadores o a quienes tengan enfermedades derivadas del consumo de tabaco o atribuibles a la exposición de su humo.

>Diseñar estrategias para dejar de fumar en los jóvenes, incluidas las terapias sustitutivas de la nicotina, que deberán ofrecerse gratuitamente y tener cobertura universal.

>Garantizar la prohibición de cualquier forma de publicidad del tabaco.

>Prohibir el empleo de colores en las cajetillas de cigarrillos, como medio sutil e indirecto para publicitar los productos del tabaco.

>Promover campañas antitabaco focalizadas en los efectos nocivos del tabaquismo.

>Prohibir el fumar en lugares cerrados, permanentemente.

>Poner sanciones aquellos que vendan u ofrezcan cigarros a menores.

>Crear nuevos cigarros libres de nicotina.

>Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com