ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA MEXICO & ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 7

GUERRA DE MEXICO VS ESTADOS UNIDOS

Fue una guerra cuyo objetivo fue anexar territorio Mexicano a su pais lo cual se capitalizo años despues.

En el Sur de México (Zona Maya) se independiza de México , y Estados unidos ve con gran interes la anexion de la peninsula de Yucatán , para mi buena suerte México reclamaria años mas tarde la peninsula

Todo esto llevo a Estados Unidos a la Guerra con México , aprovechandose de su debilidad, guerras y crisis.

Las principales pinturas al respecto son Estadounidenses todas, debido a que México se encontraba en la ruina economica despues de la Independencia y las guerras, Españolas, Francesas, y Estadounidenses.

No pude poner todas la Batallas y tampoco contarlas,mas tarde ira agregando.

En esta Guerra no participa el sur de México debido a su independencia,y varios estados del norte, se declaran neutrales, aunque algunas persona van ayudar en la guerra, como en el caso de los mayas, hundieron 2 Barcos estadounidenses con polvora y canoas hechas tradicionalmente.

En esta Guerra es cuando Santa Anna obtiene respuesta de gran parte del pueblo de México, por fin se habla del amor a la patria, "La Patria es Primero". Y de estas Guerras nace el "Himno Nacional Méxicano".

PRIMERA ETAPA

• INVASION DESDE EL NORTE.

Estados Unidos en un primer momento Invadio a México por el norte del pais donde se libraron muchas batallas en las cuales a pesar de la mejor preparacion, paga, armamento y apoyo. El ejercito Estadounidense a pesar de todo el apoyo economico avanzaba a pasos muy lentos.

• BATALLA DE SANTA FE

• BATALLA DE LA ANGOSTURA

Fue un de las mas Sangrientas de la Guerra entre México y EUA ahi la Caballeria Mexicana realizo una carga muy espectacular llamada por "La carga dragona", Cabe mencionar que la mayor caballeria juntada era de inglaterra durante la guerra con Rusia reunieron 600 jinetes, recibieron el nombre "la carga de los 600".

• EN LA BATALLA DE LA ANGOSTURA LA CABALLERIA MEXICANA REUNIO MAS DE 4500 DRAGONES, FORMANDO UNA GRAN MASA DE BESTIA Y JINETE.

Segun un General Estadounidense el Amanecer del 23 de febrero de 1847 era muy espectacular ver a los soldados del Ejercito Mexicano, de repente alas 8 de la mañana al estruendo de un cañon se desato la tormenta.

El General Santa Anna cometio otro gran error historico perdonarles la vida a los estadounidenses y permiterle la retirada de las tropas del General Zachary Taylor mas tarde se arrepentiria.

Asi mismo Santa Anna se retiro pero ni se imaginaba que mientras se encontraba en el Norte el desembarco de las tropas estadounidenses en el puerto de Veracruz para tomar la Ciudad de México estaba por suceder.

• BATALLA DE SACRAMENTO

• BATALLA DE SANTA CLARA

• BATALLA DE MONTERREY

• LA CIUDADELA

• EL FORTIN DE TENERIAS

Este fortín consistía por sólo cuatro cañones y una guarnición ansiosa por defender la ciudad.

En el ataque a este fortín la mayor parte del Batallón de Maryland y el de los Voluntarios de Columbia, habían abandonado sus banderas y huido hasta ponerse fuera de tiro.

Tal era el desconcierto que un cuerpo estadounidense de lanceros, atravesando sementeras, atacó a los mismos suyos cargando sobre dos de las compañías de Garland, matándole varios oficiales y soldados, "e hizo huir al resto en confusión hacia el grueso de la columna".

El fortin resistio a los estadounidenses dos ocasiones pero la tercera embestida terminó con la resistencia mexicana (no habian municiones) por lo prolongado de la batalla motivó al combate con bayoneta, pecho a pecho , Puño con Puño con el enemigo, costándole un gran número de bajas a los estadounidenses.

Cabe mencionar que el fortin de Teneria pidio ayuda al General Santa Anna, pero este le nego la ayuda, estaba mas preocupado por la Ciudad de México.

• BATALLA DEL PUERTO DE VERACRUZ

• MÉXICO, VISTA AÉREA DE LA FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULÚA BOMBARDEADA POR BARCOS ESTADOUNIDENSES.

Simultáneamente, el mando militar americano había cambiado la estrategia.

Después de la Batalla de la Angostura, los militares americanos consideraron que el camino más corto para llegar a la Ciudad de México era la ruta de Hernán Cortés.

El General Santa Anna mando un mensajero para permitir que salieran las Mujeres y niños , como el hizo en Texas.

La respuesta del General Estadounidense fue "Nadie Saldra vivo al menos que se rindan"

Murieron al rededor de 400 mujeres y niños.

Después de un intenso bombardeo por 3 dias ,causo una gran destrucion al puerto de Veracruz .

• BATALLA DE PUEBLA

• BATALLA DE MOLINO DEL REY ( LUGAR DONDE EL BATALLON DE SAN PATRICIO HIZO SU ULTIMO SACRIFICIO )

Aqui es cuando el General Santa Anna ordena la retirada y evacuar la Ciudad de México, aqui por ultima vez la Sangre Irlandesa pelea hasta la muert

• TOMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com