ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El tabaquismo es una intoxicación crónica que se produce por el abuso del tabaco. El concepto también se utiliza para nombrar a la adicción al tabaco que suele provocarse por la nicotina.

Se trata de una enfermedad crónica sistémica que pertenece al conjunto de las adicciones y que es una de las principales causas de mortalidad evitable en todo el mundo. Los expertos afirman que el tabaquismo está directamente vinculado al desarrollo de 29 enfermedades, entre ellos diez tipos de cáncer.

Que contiene el cigarro:

Amoníaco Componente de los productos de limpieza

Arsénico Veneno contenido en los raticidas

Butano Combustible doméstico

Cianuro Empleado en la cámara de gas

Formaldehido Conservante

Metano Combustible utilizado en cohetes espaciales

Cadmio Presente en baterías

Monóxido de carbono Presente en el humo de escape de los coches

Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.

Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina crea la misma adicción que la heroína o la cocaína

Benzeno, Radón y demás basura: Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico: imaginemos el efecto que conseguimos inhalándolos.

.

Que es el enfisema pulmonar:

El enfisema es una enfermedad pulmonar que comprende daños a los sacos alveolares (alvéolos) de los pulmones. Los sacos alveolares no pueden desinflarse completamente y, por lo tanto, son incapaces de llenarse con aire nuevo para garantizar una adecuada provisión de oxígeno al cuerpo.

El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes causan la liberación de químicos desde los pulmones que dañan las paredes alveolares. El daño empeora con el paso del tiempo, afectando el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones.

Fumador activo:

Son los fumadores propiamente dichos, las personas que fuman directamente el cigarro.

Se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com