ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Yeso


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES YESO?

El yeso es el producto de una roca llamada: “aljez”; en su estado puro o natural, es incoloro, transparente o blanco; claro está que en este punto suele contener impurezas como arcillas, óxido de hierro entre otras estas impurezas hacen que su color cambie a gris, café o rojo; el yeso tiene la propiedad de cristalizar rápidamente al agregársele agua, al hacer esto se crea una masa compacta y dura, utilizada en obras de albañilería para unir piezas, para fabricar piezas decorativas.

El yeso es el aglomerante más antiguo que se conoce, siendo los egipcios los primeros en utilizarlo. Luego los árabes lo implementaron como yeso de fábrica y en los decorados (estuco); en estado natural el yeso es un mineral que está constituido por sulfato cálcico hidratado (CaSO₄ + 2 H₂0), comúnmente llamada carbonato de calcio, que se encuentra en muchos lugares de la superficie terrestre.

TABLA YESO

La tabla yeso es un material formado por yeso, agua y aditivos que está recubierto por ambas caras mediante planchas de cartón, por medio de un sistema mecanizado. Estas se encuentran normalmente en el mercado de forma rectangular o cuadrada estandarizadas y listas para su aplicación. Este material ha destacado en el ámbito de la construcción por ser rápido, limpio, económico y liviano.

Las planchas de yeso constituyen, además, excelentes aislantes contra el Frío y el calor, proporcionando un resultado térmico cuatro a cinco veces Superior a las paredes de ladrillo.

Posee bajo coeficiente de conductibilidad acústica. Igualmente son incombustibles, en otras palabras tienen buena resistencia al fuego porque el yeso libera muy lentamente su agua de cristalización al ser expuesto al fuego, e indeformables y existen en diferentes tamaños y texturas: lisas, grabadas y perforadas, permitiéndole ser efecto de pintado total o parcial, o bien dejarlo con presencia natural. Por su naturaleza inorgánica, es duradero y estable.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TABLAYESO

El yeso como materia prima tiene muchas aplicaciones; una de ellas es la fabricación de placas de yeso, el proceso de fabricación está constituido por fases importantes, que se detallan a continuación:

1. EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA O CANTERAS

Inicia con la extracción de la materia prima, el yeso; de las minas de la piedra aljez; se tienen dos fases, la primera llamada “Mecánica” en la que se emplean barrenos o martillos hidráulicos; y la segunda fase llamada “Manual” en la cual se colocan cargas de explosivos puestos muy juntos y con poca pólvora para que se rompa en el mayor número de trozos entre más pequeños sean mejor será la extracción ya que estos se envían a una fábrica o trituradora.

2. TRITURACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com