ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablero De Anuncios


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

Tipo de moneda.

Como principal moneda y/o sistema de tributaje usaban las semillas de cacao para el intercambio de bienes. Y además ellos manifestaban que esta semilla fue por así decirlo un regalo de Quetzalcoat para los aztecas, y es por eso que los mexicas aprecian mucho esa semilla y adoptan como moneda para el intercambio de bienes. Los cultivos básicos fueron el frijol, el maíz, el ají y la calabaza. Para comerciar, utilizaban el trueque y semillas de cacao para saldar cuentas pendientes.

Tipos de vendedores.

Los comerciantes aztecas se dividían en dos categorías: Comerciantes pacíficos POCHTECAS; y Comerciantes-espías militares OZTOMECAS.

Al ser comerciantes los oztomecas viajaban por diversas regiones y a la vez espiaban para el gobierno azteca, los pochtecas se dedicaban solo al comercio, la actividad de comercio era de mucho prestigio entre los aztecas.

Fuente(s):

Libro de historia del derecho mexicano, capitulo derecho azteca

Pochtecas. Trazaron eficientes rutas comerciales que los comunicaban con todos los ricos territorios que componían el imperio y estos regresaban Mexico-tenochtitlan cargados con una gran variedad de productos, en los que destacan los valiosos artículos suntuarios que solo los nobles podían adquirir: pieles de venado y jaguar, copal jade, turquza, pro y plata, diferentes tipos de concha y sal traídas desde las costas, así como plumas preciosas de las aves, todo esto señala que los Pochtecas eran vendedores casi exclusivos de los nobles de aquellos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com