ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de anuncio


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Un anuncio publicitario es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público, es por ello que los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía.

Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.

El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.

Los buenos anuncios funcionan a dos niveles: Captan la mente del consumidor y al mismo tiempo transmiten un mensaje de venta. La buena publicidad se caracteriza por tres aspectos primordiales: la estrategia, la creatividad y la producción.

•ESTRATEGIA: Todo gran anuncio es constante y sólido. Está dirigido a determinada audiencia, busca lograr objetivos específicos, su mensaje está redactado de manera que expresa los principales intereses de la audiencia. La medición del éxito se basa en el grado de eficacia con que logra sus metas, aumentar las ventas, si es recordado, cambio de actitudes y si contribuye a que se conozca la marca.

• CREATIVIDAD: El concepto creativo es una idea central que capta la atención y logra quedarse en la memoria. La publicidad exige discernir constantemente soluciones creativas para los problemas que se presentan en los medios y los referidos al mensaje.

•Producción: Un buen comercial implica una buena producción; los detalles, las técnicas y los criterios de producción tienden a acercarse lo más posible a la perfección.

Tipos de anuncio

Su estructura:

Flashes: estos se caracterizan por ser oraciones muy breves, pero no son slogans. Se estima que duran menos de diez segundos y son reiterados hasta colmar al oyente. Son utilizados en los casos que las marcas o los artículos son conocidos, pero pretenden mantenerlos vigentes.

Slogans: estas oraciones también son muy cortas y sencillas, normalmente constan de siete palabras como máximo. Deben ser fáciles de repetir. Es una manera de condensar las ideas centrales de la compañía o el producto.

Institucional: esta es una herramienta que se utilizan en las relaciones públicas, su formato es un monólogo. Se intenta indicar cómo funcionan determinadas empresas. Suelen ser utilizadas por firmas que no son competidoras en el mercado, como aquellas que se encargan de abastecer de gas o energía a una población.

Argumentativa: como bien lo indica su nombre estos anuncios explican cuáles son los motivos de porque debe ser comprado o consumido el servicio o artículo. Es más largo que los anteriores, duran entre uno y dos minutos.

Argumentativo – sugestivo: este tipo de anuncios toma elementos de los anteriores, y le adhiere herramientas psicológicas de tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com