ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabu


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Conversatorio:

El conversatorio es un tipo de comunicación entre 2 o más personas cuya finalidad consiste no tanto en exigir conocimiento especifico del tema a tratar, sino llevar a la persona a la reflexión.

El conversatorio tiene un carácter más constructivo, amplio y educativo, y lo importante no son los consensos, sino la presentación y exposición de las ideas y planteamientos.

El objetivo principal de un conversatorio es que la persona piense, reflexione, critique y pregunte acerca del tema a tratar.

Un conversatorio se lleva a cabo de la siguiente manera: Primero se escogen el o los temas a tratar. Se exponen las diferentes ideas trabajadas, se discute y en lo posible se dan las opiniones personales respecto al tema; y se da el espacio a la lluvia de ideas, tanto por parte de los invitados como del público.

Las partes del conversatorio son: los participantes, los invitados, moderador y público general.

1.2 La Comunicación:

Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

Los elementos de la comunicación son: el emisor, el receptor, el mensaje, la cultura, la situación, el canal y el código.

Existen varios tipos de comunicación que dependen del código que se utilice, así: el código lingüístico escrito y el oral, el código no lingüístico auditivo, el gestual y el visual.

La importancia de la comunicación se basa en que somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas; por tanto necesitamos comunicarnos para poder desarrollarnos no solo intelectualmente, sino físicamente (tan simple como el saber donde se encuentran loa alimentos).

Esto lo podemos evidenciar en lo que es la creación del autoconcepto y la identidad; estas dos que son las que definen al individuo como tal y que está en contaste cambio, desde que nacemos hasta nuestra muerte, por el género, la cultura y la sociedad.

1.2.1 COMUNICACIÓN INTECULTURAL

Los encuentros culturales han cambiado, y siguen cambiando mucho, hoy se viaja más a otros países por estudio, trabajo o turismo.

Hay factores que entran en juego cuando personas con orientaciones distintas establecen contacto, al tomarse en consideración estos factores, se puede concluir que el incremento en la comunicación interpersonal puede conducir a desarrollar una mayor familiaridad entre los seres humanos.La cultura es un sistema de comunicación.

La legislación gubernamental ha incrementado las opciones de convivir con personas de todas las culturas, razas o etnias; incluso, si alguien lo quisiera, gracias al desarrollo político, social y económico de los últimos años, no podría escoger a sus vecinos o compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com