ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tacticas Individuales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El adiestramiento militar permite la correcta aplicación de las técnicas que requiere el cumplimiento de las misiones por parte del personal castrense; donde las acciones se llevana cabo mediante una instrucción dinámica, complementándose evaluaciones teóricas y prácticas, así como de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado paradar cumplimiento a las misiones que se le asignen.

Tacticas individuales:

son los metodos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar acabo una mision y ser mejor que el enemigo. todo se resume en una reglamemotecnica llamada conpupa:c: cubrirse con el medio. o: observar desde la posicion de tendido. N: no exponer objetos brillantes. P: permanecer inmovil. U: utilizar todos los medios disponibles.P: permanecer en silecio. A: alterar los contornos.. si lleva a cabo todo esto seraun combatiente con exito.

ENCUBRIMIENTO:

Encubrimiento responde a toda acción de dejar invisible o de difícilcaptación un objeto, persona ambos u otro medio o movimiento dedichas fuerzas, ya sea por efecto de mimetismo colores formas(camuflaje natural o artificial) o usando sustancias en sus diferentesestados gaseoso, liquido o solido (Humo o sustancia cegadoras o queafecten las vía respiratorias o húmedas) o radio electrónicos(interferencias pasivas o activas).

ABRIGO:

Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural oartificial. El abrigo natural (barrancos, depresiones, contrapendientes) y el abrigoartificial (pozos de tirador, trincheras, muros, bunker) lo protegen a usted de losfuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales y delos efectos de las explosiones nucleares.

PRINCIPIOS DEL ENCUBRIMIENTO:

Confundirse con el medio.Observe desde la posición de tendido.No exponga objetos brillantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com