ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tactica Individual


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

TÁCTICA:

Contesta a la pregunta de cómo llevamos a cabo nuestros planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, encontrar maniobras, combinaciones o recursos para mejorar nuestra posición es competencia de la táctica.

ESTRATEGIA:

Responde a la pregunta sobre qué debe hacerse en una determinada situación. Establecer un plan de acción propio, interpretar el plan del oponente, tener una orientación del curso que pueden tomar los acontecimientos en el futuro son los principales elementos que forman parte de una estrategia.

La Relación entre los dos conceptos es fundamental. No es posible aplicarlos en forma independiente. Sin táctica la estrategia nunca podría concretarse, ya que no encontraríamos el camino para coronar con éxito los planes que diseñamos. Sin estrategia ni lineamientos generales, la táctica no tendría objetivos claros y su aplicación sería errónea

1.- TACTICA INDIVIDUAL:

Son los métodos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar a cabo una misión y ser mejor que el enemigo.

2.- ENCUBRIMIENTO:

El Encubrimiento responde a toda acción de dejar invisible o de difícil captación un objeto, persona ambos u otro medio o movimiento de dichas fuerzas, ya sea por efecto de mimetismo colores formas (camuflaje natural o artificial) o usando sustancias en sus diferentes estados gaseoso, liquido o solido (Humo o sustancia cegadoras o que afecten las vía respiratorias o húmedas) o radio electrónicos (interferencias pasivas o activas).

2.1.- PINCIPIOS DEL ENCUBRIMIENTO:

Confundirse con el medio.

Observe desde la posición de tendido.

No exponga objetos brillantes.

Permanezca inmóvil.

Utilice todos los medios disponibles.

Permanezca en silencio.

Altere los contornos.

3.- CAMUFLAJE:

Consiste en las medidas que usted adopta para ocultar, su equipo y su posición a fin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y/o artificiales.

3.1.- CAMUFLE SU POSICIÓN MIENTRAS QUE LA PREPARA:

a) Estudie el terreno y la vegetación en el área. Arregle la hierba, las hojas, el material y los demás materiales naturales que usted use con el fin de que se confundan con el área

b) Use solo el material necesario El uso excesivo de material (natural o artificial) puede delatarlo.

c) Obtenga en un área extensa el material natural que requiera. Despojar un área adyacente de todo su follaje es un peligro, porque estas áreas desnudas atraen la atención del enemigo.

d) Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas y hierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos.

e) Después de que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo.

3.2.- REGLAS DE CAMUFLAJE:

3.2.1.- Marcha Rampante:

Es aquella donde el combatiente avanza mediante la posición de tendido, en donde lentamente levanta la cabeza y selecciona su próxima posición.

3.2.2.- Marcha a Gatas:

Es aquella donde el combatiente avanza mediante el apoyo de las manos y los pies (rodillas en realidad) y se realiza colocando el arma en el suelo al lado suyo, con su mano derecha busque a tientas o haga un lugar despejado para su rodilla. Mantenga su mano sobre el lugar y adelante su rodilla izquierda hasta que tropiece con su mano.

3.2.3.- Desplazamiento:

Para realizar desplazamientos tanto de día como de noche o en períodos de poca visibilidad mantenga su peso sobre un pie para que franquee la hierba y el matorral. Con el peso de usted sobre la pierna posterior, tiente con la punta del pie para escoger u lugar bueno, baje su talón después de haber encontrado un lugar sólido, traslade su peso y balance a su pie delantero.

3.3.- MÉTODOS PARA MANTENER LA DIRECCIÓN Y AVANCE:

a) Establezca el norte mediante la brújula.

b) Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.

c) Mire y escuche.

d) Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.

4.- TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN:

4.1.- PUESTOS DE ESCUCHAS:

Son posiciones desde las cuales el personal escucha y observa durante períodos de visibilidad reducida. Son posiciones sobre flancos expuestos y más al frente de la posición de la unidad, y generalmente se encuentran sobre probables avenidas de aproximación para ofrecer alerta temprana y escuchar la actividad enemiga.

4.2.- PUESTO DE OBSERVACIÓN:

Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de puestos de observación y de posiciones que se deben establecer depende de la misión y del área de responsabilidad de la unidad, además del grado de observación permitida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com