ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tailandia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Los 514.100 Kilómetros cuadrados de Tailandia están situados en el centro del sudeste asiático. La posición de Tailandia como eje de la zona ha influenciado muchos aspectos de su sociedad y de su cultura. Controla el único paso terrestre desde Asia a Malasia ySingapur.

Localización: Sudeste Asiático, rodeada por el Mar de Andamán y elGolfo de Tailandia, al sureste de Birmania (Birmania).

Tailandia tiene un clima tropical en el que se da el monzón. Las temperaturas normalmente varían desde una máxima anual media de 38 °C a una mínima de 19 °C. Los monzones del sudoeste se dan entre mayo y julio (excepto en el sur) y señalan la llegada de la época de las lluvias (ridu fon), que dura hasta octubre. Noviembre y diciembre son el comienzo de la estación seca. Las temperaturas comienzan a subir en enero.

La estación seca es más corta en el sur debido a la proximidad del mar a todas las zonas de la península Malaya. Con pocas excepciones, todas las áreas del país reciben lluvia en abundancia, si bien la duración de la estación de las lluvias y la cantidad de lluvia varían muy sustancialmente según la región y la altitud. El noreste tiene una estación seca larga, y su tierra porosa retiene poca agua, por lo que su potencial agrícola se ve limitado.

Problemas actuales

• Polución del aire por emisiones de vehículos.

• Contaminación del agua por desechos orgánicos e industriales.

• Deforestación.

• Erosión de la tierra.

• Extinción de especies por caza furtiva.

_______________________________________________________________

El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX, noveno rey de laDinastía chakri, que ha reinado desde 1946, es el jefe de estado con más largo reinado en el mundo y el de mayor reinado en Tailandia en la historia de Tailandia.

_________________________________________________________

Tailandia es el país número 51 en términos de superficie territorial, con un área de aproximadamente 513000 km², y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad más grande es Bangkok

Flora y fauna

Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Las zonas de las tierras altas y de las mesetas cuentan también con bastantes especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com