ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlc Tailandia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este informe de comercio exterior sobre el TLC con Tailandia revisaremos algunos conceptos que son relacionados con los tratados que son tan beneficiosos para nuestro país, estudiaremos, explicaremos en más profundo el lenguaje de los tratados y analizaremos datos comerciales de países del sudeste asiático.

1. VOCABULARIO

TLC(tratado de libre comercio): consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

Certificado ‘halal’: La Certificación Halal es el procedimiento técnico mediante el cual se verifica y acredita que el contenido y proceso de manufactura de un producto están de acuerdo con lo establecido en la Normativa Islámica respecto de lo que es lícito (Halal) e ilícito (Haram).

Comercio Bilateral: Intercambio comercial entre dos naciones.

Retribución que persigue un intermediario por la realización de algún tipo de negocio.

Sudeste asiático: Es la subregión de Asia situada al sur de China y al este de la India. Suele considerarse parte del Extremo Oriente y tienen entre sí cierta unidad cultural e histórica. Esta región está ubicada entre los meridianos 90 y 130 Este aproximadamente y entre los paralelos 7 y 30 Norte, y comprende dos divisiones: la de Indochina (parte continental) y el Archipiélago malayo (parte insular).

A pesar del crecimiento vertiginoso que experimentó con la liberalización económica, esta fracasó cuando la región se estrelló estrepitosamente en la Crisis financiera asiática de 1997. Actualmente los países se organizan en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ANSA) que incluye a todos los países de la región, excepto Timor Oriental.

Productos acuícolas: son organismos acuáticos, incluyendo los peces, moluscos, crustáceos y plantas acuáticas, con diferentes fines. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación. Los sistemas de cultivo son muy diversos y van desde agua dulce o agua de mar, hasta cultivo bajo condiciones totalmente controladas implica la permanente intervención del hombre en el proceso, en operaciones como la siembra, la nutrición, la sanidad, la reproducción, el manejo y la protección contra los depredadores; en general las actividades de producción y postproducción, actuando siempre con una cultura de respeto y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.

2. Llenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com