ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talle1 Formacion Ciudadana Y Constitucional


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

1. ¿Por qué es importante el territorio como elemento del estado?

El territorio es una parte fundamental de las que componen el estado, es el lugar en el cual el Estado ejerce su soberanía y es el espacio físico donde se establece su población, es el lugar donde se genera el desarrollo común del pueblo y es la fuente de recursos para la población.

2. Determine los elementos que componen el territorio

El suelo: es el espacio terrestre contenido dentro de las fronteras, el cual se extiende hasta lo límites de los estado vecinos.

El subsuelo: proyección de los límites hacia dentro de la tierra, configurando la dimensión del Estado.

El espacio aéreo: proyección de la superficie hacia el infinito, su límite esta dado por la capacidad del estado.

El mar territorial: es el sector del océano en el que estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio.

Espacio electromagnético: franja de aire en el cual se difunden las ondas hertzianas y electromagnéticas las cuales hacen posibles el uso de tecnologías modernas.

Orbita geoestacionaria: es para los países que se encuentran sobre la línea ecuatorial. Es una orbita geosíncrona encima de la línea ecuatorial con una excentricidad nula. Es decir, desde tierra un objeto geoestacionario parece inmóvil en el cielo y, por tanto, es la órbita de mayor interés para los operadores de satélites artificiales .

3. ¿Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

No, porque cada estado es autónomo en sus decisiones, aunque posea similitudes en su forma de gobierno las leyes son diseñadas de acuerdo a las características o condiciones existentes en un estado o país determinado, lo que genera diferencias entre estado y lo que imposibilita la aplicación de una ley en el territorio de otro estado.

4. Establezca claramente los elementos que conforman el concepto de población

Hay tres componentes fundamentales:

• Económico: Este componente tiene la necesidad de determinar el número de personas que poseen o no trabajo estable, además analiza los efectos que tiene esto en el campo de la producción.

• Social: Este componente conduce a la necesidad de que el Estado conozca con precisión, mediante censos periódicos, el número de personas asentadas en su territorio.

• Político: El componente político conduce a la necesidad de determinare el número de electores y elegidos; es el punto de referencia para crear, por ejemplo, municipios, departamentos, países.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com