ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO II CONSTITUCION POLITICA Y FORMACION CIUDADANA


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ACCION DE TUTELA

PRESENTADO POR: DANIELA M. DONADO CARRASQUERO

T.I. 1001884069

PRESENTADO A: JAQUELINE SAMPER

MODULO: DESARROLLO HUMANO II CONSTITUCION POLITICA Y FORMACION CIUDADANA

GRUPO: 2_G7_SOL

PROGRAMA: SALUD OCUPACIONAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

2019 – 2

SOLEDAD, ATLANTICO

Cali, 13 de abril de 2007

Señor:
Juez tutelar
Cali 

Ref. Acción de tutela contra juzgado cuarto municipal.


Respetado señor juez:


Yo, Alberto Ramírez Castañeda identificado con C.C 106054069 de Medellin, Antioquia acudo ante su despacho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra juzgado cuarto municipal, con el objetivo de que se protejan mis derechos constitucionales fundamentales, vulnerado mi derecho de petición, con fundamento en los siguientes:
Hechos
Tras la muerte del señor Bernardo Ramírez arboleda el día 20 de junio de 2007, como mi padre biológico, siendo yo su hijo natural del primer matrimonio, se levanta acta de sucesión iniciada por los hijos del segundo matrimonio. No se colocó el edicto emplaza torio del acta de sucesión en el juzgado pertinente como la constitución política así lo exige, a pesar de que se fue solicitado por el derecho de petición el día 3 de julio de 2012, por tal razón no pude reclamar los bienes que como hijo biológico de Alberto Ramírez Castañeda me corresponden.

Derechos cuya protección se demanda


Considero, que con la acción del juzgado cuarto municipal, se vulnera el derecho

Constitucional fundamental del derecho de petición, garantizado por la constitución política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

Pretensiones

Con fundamento en los hechos relacionados, solicito del señor juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, lo siguiente.
Tutelar mi derecho fundamental al acta de sucesión, en consecuencia ordenar que en un término no mayor a 48 horas se repita la repartición de bienes. 

Pruebas


Con el fin de establecer la vulneración de mis derechos fundamentales, solicito se sirva practicar las siguientes pruebas 


1. Testimoniales:

Solicito se sirva citar y hacer comparecer a su despacho a las siguientes personas todas ellas mayores de edad y residenciadas en esta ciudad, para que declaren sobre la autenticidad de mi origen familiar y la negativa del juzgado cuarto municipal sobre el documento público que no se mostró.

-Kelly bolaños Gómez
-Andrés Fabio torres mejía

2. Documentales: 
-Acta de nacimiento
-Cedula de ciudadanía
-Prueba de ADN

Fundamentos de derecho

Fundamento esta acción en el artículo 86 de la constitución política y sus decretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992 igualmente en los artículos 8 de la declaración universal de derechos humanos, 39 del pacto de derechos civiles y políticas y 25 de la convención de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com