ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA 1

Módulo 1: Salud y Trabajo.

Aprendiz: Jenny Marcela Archila Velandia.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total

Equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si, La OMS define el concepto como el equilibrio entre los 3 estados, lo cual determina al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver en todos sus ascpectos ene l medios ambiente y aprovechar asi todas las posibilidades que nos brindan para tener una calidad de vida, mucho mejor. Aunque puede existir excepciones como accidentes de trabajo, enfermedades, entre muchas otras que pueden romper aquel equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No. Porque vivimos rodeados de una abrumante contaminación producto de la gran cantidad de industrias que existen en nuestro entorno, lo cual es un detonante para cualquier alteración de los estados (físico mental y social) nos desequilibre fácilmente, y nos impida tener un bienestar estable.

Lo que completaría este bienestar, sería una conciencia progresista, conservacionista y solidaria con su entorno, que mantenga un adecuado equilibrio entre los estados anteriormente mencionados.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ La responsabilidad de cada individuo, que mantenga e incentive un comportamiento, que evite que los individuos se comporten de forma destructiva y desconsiderada con su entorno y quienes comparte este mismo. EJ: Ciudadanos que no arrojen basuras a la calle , las cuales pueden taponar las alcantarillas y producir una concentración de malos olores.

Se podría incentivar políticas educativas que busque incentivar a los grandes industriales en nuevos métodos de recolección y clasificación de basuras, para que estas tengan un impacto negativo mucho menor en nuestro entorno.

. 4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ el ambiente es indispensable para generar un desenvolvimiento adecuado de los seres humanos, que permita un bienestar integro en su desarrollo de las actividades cotidianas que tanto afectan los aspectos físicos social psicológicos y económicos que impiden en muchas ocasiones un bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com