ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

TALLER Nº SALUD Y TRABAJO

PRESENTADO A:

NORMA INES CARO AMARIS

PRESENTADO POR:

JAIME ALBERTO VARGAS SALINAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

______ SI; con el hecho de preservar los tres aspectos fundamentales el ser humano puede estar en total equilibrio y así tener una perfecta salud, pero es ahí en donde se debe cuidar y tratar de evitar que por consecuencia de alguno de los factores de riesgo puedan poner en desequilibrio nuestra SALUD.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

_______NO; En el ambiente en el que nos desenvolvemos los colombianos, con respecto a los aspectos sociales siempre es y ha sido uno lleno de envidia y ambición lo cual no permite que el equilibrio de la triada no sea uniforme por lo cual dicho equilibrio difícilmente se lograría obtener.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

_______SI; un poco mas de tolerancia, respeto, sentido de pertenencia y amor a nuestra raza.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

______ Una de las soluciones a esta problemática inicia o se centraliza en el cambio de pensamientos que se pueden sentir en una persona, por ejemplo en uno de los textos, que leíamos anteriormente se pregunta sobre “ PODRA SER EL HUMANO UN AGENTE CAUSAL” y la respuesta a la misma está en que un humano es una persona con pensamientos los cuales los ha utilizado para su bien común sin importar el grado de daño que pueda causar a sus semejantes.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

________el medio ambiente tiene un valor importante en el desarrollo de la triada, ya que con él se puede completar un estado equilibrado el cual permite que haya SALUD, por ejemplo, si nuestro medio de trabajo es lleno de armonía, con las necesidades y las comprensiones que un trabajador merece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com