ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 - Técnicas de programación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1 - Técnicas de programación

Profesor: Mauricio Giraldo Ocampo

  1. Crear un archivo plano, a partir del cual se deben cargar 2 matrices.

En la primera fila del archivo se debe definir el carácter de separación de los valores a leer, este deberá ser un carácter que no pueda ser confundido con los caracteres usados para representar los valores de las matrices.

La segunda fila define las dimensiones de la primera matriz, filas y columnas, a partir de la tercera fila se deben definir los valores de las filas de la matriz y cada fila debe tener tantos valores como columnas se hayan definido en las dimensiones.

La fila siguiente después de la última fila de la primera matriz, define las dimensiones de la segunda matriz, la fila a continuación debe definir los valores de las filas de la matriz y cada fila debe tener tantos valores como columnas se hayan definido en las dimensiones.

Al leer el archivo, se debe indicar si este está bien construido o si hay incongruencias entre la definición de dimensiones de la matriz y los datos que se van a introducir a ella.

El proceso de leer los datos de los archivos debe ser dinámico, es decir, las matrices deben ser leídas sin importar las dimensiones que se definan para cada una.

Estas funcionalidades, deben estar agrupadas en una o más funciones.

  1. Después de llenar las matrices, crear una función para cada una de las siguientes operaciones:
  1. Multiplicar las matrices
  2. Multiplicar por un escalar
  3. Sumar las matrices
  4. Hallar la traspuesta
  5. Hallar la diagonal principal (esta función debe ser recursiva)
  6. Hallar la diagonal secundaria (esta función debe ser recursiva)
  7. Mostar matriz (esta función debe ser recursiva)

  1. Guardar los resultados de las operaciones anteriores en un archivo como texto plano indicando en una fila la operación que se efectuó (multiplicación, multiplicación por escalar - escalar, suma, traspuesta matriz 1 o 2, etc.), en otra las dimensiones de la matriz resultante.
  1. Guardar las matrices leídas desde el archivo plano y los resultados de las operaciones anteriores en un archivo plano, pero manteniendo en tipo de dato de la variable con la cual se realiza la operación, es decir, las matrices al volver a leerlas deben tener el tipo de dato lista.
  1. Crear una función recursiva que permita calcular los términos de la serie de Fibonacci y que utilice diccionarios para guardar los valores ya calculados y evitar realizar operaciones innecesarias en valores ya obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com