ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2: “Manejo interno de residuos peligrosos”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  10.550 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo del taller A. Datos generales

∙ Nombre del aprendiz:

 ∙Número de identificación:

∙ Nombre del Tutor: ∙ Ciudad y Fecha:

B. Tome en cuenta la siguiente situación para afrontar las acciones pertinentes.

En una empresa que tiene procesos de revelado, fijado, impresión y encuadernación se generaron entre otros residuos peligrosos: Envases impregnados con residuos de revelador de planchas litográficas, trapos impregnados de tinta de impresión litográfica, trapos y envases impregnados de thiner, envases impregnados con adhesivo armaflex 520.

1. Con base en los conceptos y orientaciones dados en el documento: manejo de productos químicos - Parte I Busque y mencione, las hojas de seguridad de las sustancias asociadas al tipo de residuos que nos muestra el caso de la empresa de procesos de revelado.

RPTA:

-thinner

-Armaflex 520

-Ilfotec DD Revelador

2. Tomando como base los documentos: Manejo de productos químicos - Parte I, y lineamientos generales para la elaboración de planes de gestión integral de residuos o desechos peligrosos a cargo de generadores, proponga actividades de empaque y embalaje para cada uno de estos tipos de residuos peligrosos.

--thinner: se debe empacar preferiblemente en el que venía en los cuales deben quedar bien sellados y rotulados con su ficha de seguridad y el rombo con su respectiva marcación para ser transportados.

- Armaflex 520: se debe empacar preferiblemente en el que venía en los cuales deben quedar bien sellados y rotulados con su ficha de seguridad y el rombo con su respectiva marcación y  pictogramas de peligro para ser transportados.

- Ilfotec DD Revelador: se debe empacar preferiblemente en el que venía en los cuales deben quedar bien sellados y rotulados con su ficha de seguridad y pictogramas de peligro para ser transportados.

3. Consultando los anteriores documentos y la Guía del usuario de los empleados del HMIS® - Tercera edición, más lo que sugiere la Norma NFPA 704, realice un correcto rotulado de los residuos peligrosos presentados en el caso, elaborando las correspondientes etiquetas, así: - Utilizando el sistema HMIS. - Tenga en cuenta en cada caso los rombos NFPA y los pictogramas según clasificación de peligrosidad de las Naciones Unidas/ NTC 1692.

Thinner etiquetado


Armaflex 520 etiquetado
[pic 1]

[pic 2]

Ilfotec DD Revelador etiquetado

[pic 3]

4. En cuanto a la movilización interna, remítase al documento de Lineamientos generales para la elaboración de planes de gestión integral de residuos o desechos peligrosos, página 28 literal C, luego proponga una alternativa de movilización del thinner hasta el almacenamiento temporal.

Se debe realizar una movilización en horas donde sea más fresco el ambiente utilizando los EPP adecuados y utilizando algún medio de carga para no tener tanto contacto con la sustancia y así buscar las rutas más despejadas para evitar choques o derrames inadecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (367 Kb)   docx (726.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com