ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 Estadística Descriptiva


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cuáles son los objetivos que persigue un sistema de costeo por procesos? Explique

• Calcular, en un tiempo determinado, los costos de producción de un proceso particular que se puede realizar en un solo departamento de producción o en varios.

• Ayudar a la gerencia de una empresa en el control de los costos de producción, a través de los informes que sobre cada departamento de contabilidad, con base en los datos suministrados por esos mismos centros. con estos informes, la gerencia puede mantener un adecuado control de la producción, aunque solo sea después de que esta ha terminado, exigiendo una mayor eficiencia cuando así se requiera. Además dispone de la herramienta esencial-los costos de producción-para determinar nuevas políticas de precios, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y los precios que ofrecen las firmas competidoras.

4. ¿Qué pasos se deben seguir para el diseño de un sistema de costeo por procesos? Explique cada paso

• Elaborar una carta de flujo de trabajo, en la cual se delimiten con claridad tanto los departamentos de producción como los servicios

• La fijación de los centros de costos o áreas de responsabilidad de la producción que serán la base para efectos de control por parte de la gerencia.

5. ¿Qué métodos se pueden aplicar para computar la producción equivalente?

METODO DEL PROMEDIO PONDERADO: consiste en sumar los costos de los tres elementos y dividir el total entre el número total de unidades.

METODO PEPS: determina que las primeras unidades en entrar son las primeras en salir, ósea que quedan para el inventario final las de precio más antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com