ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 Matematicas Financieras


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  868 Visitas

Ponderación: Este taller tiene un valor de 15 puntos.

Forma de envío: El taller debe ser enviado al Tutor desde el Icono “ACTIVIDADES-UNIDAD 4-TALLER”, si tiene problemas lo invito para que revise el instructivo “Indicaciones básicas del curso”, que descargó en la carpeta Material de Estudio, Semana de inducción.

Descripción del Taller: Durante el desarrollo de esta primera unidad haremos un ejercicio donde pondremos en práctica los temas estudiados sobre las tasas anticipadas y equivalentes – tasas nominales y efectivas

Las actividades a realizar en este taller son:

1. Conseguimos un préstamo y nos cobran una tasa de interés del 32% N.T (Nominal trimestral) ¿Qué tasa efectiva debemos pagar?

2. Una Corporación Financiera nos concede un préstamo y nos cobra una tasa de interés del 27% efectiva anual. Hallar el valor de la tasas efectiva mensual.

3. Un banco nos cobra una tasa del 11% E.S. ¿Cual es la tasa efectiva trimestral que nos cobra el banco?

4. Un corredor de bolsa nos garantiza que si invertimos en acciones de Ecopetrol obtendremos una utilidad del 42% efectivo anual, cual es la tasa efectiva diaria que ganamos.

5. Conocida una tasa del 24% N.T, hallar la tasa efectiva mensual equivalente.

6. Si una corporación nos cobra una tasa de interés del 2.4% efectiva mensual, hallar la tasa Nominal Trimestral equivalente.

Estaré atenta a cualquier inquietud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com