ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Matematicas Financieras


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Matemáticas Financieras

Ingeniería económica

TALLER # 1

Prerrequisitos matemáticos del curso. Estas tres primera semanas del curso lo hemos dedicado al repaso de prerrequisitos matemáticos de la asignatura, con el fin de recordar y afianzar los conocimientos adquiridos previamente, para que cada estudiante se diagnostique con el fin de superar deficiencias y se nivele con respectos a las necesidades del curso. Los temas requeridos son:

Progresión aritmética y progresión geométrica.

Potencias, radicales y logaritmos; exponentes y propiedades

Interpolación lineal

Regla L’hôpital, noción de limite y derivada de una potencia

Sistemas de ecuaciones y solución general de la cuadrática.

Esto temas están contenidos en el material facilitado por el docentes, puesto a disposición de los estudiantes a través de carpeta en fotocopiadora y por correo electrónico.

Ejercicios:

Una compañía de tenis deportivos ha iniciado la gestión ante la Superintendencia de Industria y Comercio para registrar su logo (signo distintivo). Espera obtener ingresos de US$ 80.000 por derechos el próximo año por la venta de su logo. Se espera que los ingreso por derecho se incrementen de manera uniforme hasta un nivel de US$ 200.000 en 9 años. Determine los ingresos anuales para los primeros 10 años y los ingresos totales de la compañía en la década.

Una progresión geométrica tiene como tercer termino a 8 y como sexto termino a 512. Encuentre el término 8 y la suma de los primeros ocho datos de la serie

Un equipo de cómputo con valor 20.000, se deprecia cada mes un 10% de su valor al comienzo del mismo. ¿cuál es la depreciación en el mes 10?, ¿en cuántos meses la depreciación alcanza un nivel de un peso mensual?

Un jugador de ajedrez solicitó al rey de cierto país, después de haberle enseñado este el jugo, que en pago le diese un grano de trigo por el primer cuadro del tablero, dos por el segundo, cuatro por el tercero y así sucesivamente. ¿cuántos granos debería darle por el cuadro 25? Y ¿Cuántos por la suma de los 25 cuadros?

Demuestre las siguientes igualdades:

a)

b)

c)

Si en la formula , despejar n

Resuelva para x las siguientes ecuaciones: 〖y=p(1+i)〗^x , y=ge^hx.

Utilizando propiedades de los exponentes, compruebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com