ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 5 Aprendizaje colegial e información


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2. Taller 5 Aprendizaje colegial e información

Competencias comunicativas

Grupo: 90003_82

Estudiante

Johana Marcela Rodríguez Baquero

Código: 1122123368

Tutor

Fredy Mojica González

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Agosto 08 de 2017

INTRODUCCION

La educación a distancia es un método de enseñanza moderno ligado a el aprendizaje autónomo, el compromiso y la responsabilidad individual de los individuos involucrados. En este ensayo se puede ver sus ventajas y lo involucrado en se encuentra actualmente en la sociedad.

Por un futuro mejor

La educación a distancia es una forma de enseñanza de fácil acceso para todas aquellas personas que por sus compromisos laborales no pueden asistir a una universidad de manera presencial, se cuenta con flexibilidad en los horarios y en caso de ser necesario los estudiantes pueden acercarse a la sede más cercana para tener asesorías con los tutores, este método es apto para personas mayores de dieciocho años sin límite de edad, el único requisito es tener conocimiento de office e internet y todo lo relacionad con el computador.

Este método, aunque es de fácil acceso requiere de disciplina y compromiso ya que se trata de un aprendizaje autónomo donde se deja todo el material virtualmente y una fecha final de entrega, cada persona debe programarse y organizarse de tal manera que pueda cumplir las metas. Con el pasar de los años esta forma de enseñanza se ha hecho más común, por la falta de tiempo o permisos por parte de las empresas, pero también su facilidad ha mejorado con las TICs, actualmente la demanda en la educación a distancia a aumentado, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas solicitan a sus trabajadores la superación, también es un método útil para madres cabezas de familia y personas de clase media ya que este método reduce los costos de libros, transporte, uniformes, y demás utensilios. La educación a distancia ofrece un mejor acceso al aprendizaje y ofrece comunicación e intercambio cultural ya que se realizan trabajos grupales con personas de diferentes zonas del país. El resultado obtenido de este aprendizaje se deriva del compromiso, la organización, la programación y el grado de superación de cada individuo, toda meta requiere de un esfuerzo, un sacrificio, sea presencial o a distancia la meta seguirá siendo la misma.

Se puede decir que las ventajas de la educación a distancia son mayores que sus desventajas ya que es un aprendizaje que solo depende de una persona y su compromiso con sus ideales, el aprendizaje es autónomo y es responsabilidad de cada uno lograr las metas que se trazan, con responsabilidad, dedicación sacrificio y buena actitud.

CONCLUSIONES

En él se expresa la opinión personal sobre la educación a distancia, sus ventajas y lo involucrada que está actualmente, así como el recalcar que es un aprendizaje autónomo que conlleva a un alto grado de responsabilidad  compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (247.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com