ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Contabilidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 11

Nombre del proyecto

Propuesta para asesoría técnica Administrativa, contable y económica a los Consejos Comunales de la Comunidad de la Ud. 337 Urb. Gran Sabana Core 8 y la Urb. Las Teodokildas del Municipio Caroní, parroquia Unare del Estado Bolívar

Lugar de ejecución

La propuesta de proyecto se llevara a cabo en la Ud., 337 Urb. Gran Sabana Core 8 y la Urb. Las Teodokildas del Municipio Caroní, parroquia Unare del Estado Bolívar.

Tiempo de ejecución del proyecto

El tiempo de ejecución del proyecto esta basado en un cronograma de actividades de dieciséis (16) semanas o cuatro (4) meses.

Costo total de la inversión

El costo de inversión del proyecto se sujeta al material de oficina, viáticos y logística que se necesité según sea el caso de cada consejo comunal de la zona.

La fuente de financiamiento del proyecto

La fuente de financiamiento del proyecto quedara a cargo de cada uno de los consejos comunales que deseen el asesoramiento en el área de administración de recursos quedado en claro que dicho financiamiento es exclusivamente para el costo de materiales de oficina y gastos de impresión de material escrito.

Tipo de proyecto

Este proyecto es de tipo socio educativo es un programa continuo de formación y capacitación en el área de administración de recursos dados a los consejos comunales de la zona de la Ud., 337 Urb. Gran Sabana Core 8 y la Urb. Las Teodokildas del Municipio Caroní, parroquia Unare del Estado Bolívar.

Fecha de aprobación

La fecha de aprobación del proyecto la queda a consideración de cada consejo comunal al cual se le plantee la propuesta de dicho proyecto.

Participación de la comunidad

En este proyecto participan los estudiantes graduados de Técnicos Superiores en Administración y Gestión, aspirantes a Licenciados de la carrera mencionada de la misión sucre Aldea Rafael Vegas de la Urb. Gran Sabana Core 8 y los consejos comunales de la misma localidad con seguimiento y asesoramiento de facilitadores y coordinadores de la carrera.

Personas responsables del proyecto

Las personas responsables del proyecto son:

NOMBRES Y APELLIDOS TELEFONO

Miguel Ángel Zamora González 04164052755

Pedro Miguel Zamora Yánez 02869946284

Planteamiento del problema

Este proyecto se propone porque en conversaciones con integrantes de diferentes concejos comunales de la zona han expresado su inquietud en la incapacidad de los voceros y voceras de la mayoría de ellos para desarrollar estrategias financieras para el desarrollo de proyectos de diferentes índoles. La Unidad de Gestión Financiera de los consejos comunales debe manejar todo el dinero que ingresen a él, así como llevar un control minucioso de los gastos que realiza. Es la tercera instancia del Consejo Comunal. También administra los ingresos de cualquier índole que ingresen al Consejo Comunal, incluyendo propiedades, terrenos, cesiones, donaciones, etc. Deberá Impulsar el presupuesto participativo, jerarquizando.

Los consejos comunales son la forma de organización más avanzada que pueden darse los vecinos de una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Son también la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.

El consejo comunal también es la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Bolivariana (Art 62, CRBV). Así como una casa puede derrumbarse fácilmente si su base no es suficientemente fuerte, así también puede ocurrir con la nueva democracia que estamos construyendo: ella sólo será invencible si su base es fuerte y esa base son los consejos comunales.

En este sentido, con la finalidad de incluir a los diferentes sectores sociales de nuestra comunidad, en el estado Bolívar esta nueva conformación protagónica y representativa, se encuentra distribuida en todos los municipios del estado, como en la Urb. Gran Sabana Core 8 y la Urb. Las Teodokildas del Municipio Caroní, parroquia Unare del Estado Bolívar.

El desarrollo de las actividades planificadas y ejecutadas, en cada comunidad, por parte de los consejos comunales y juntas parroquiales, es de suma importancia, ya que los habitantes del entorno se benefician, directa o indirectamente, en la incorporación de los proyectos u obras de infraestructura, servicios, educación y salud que están por ejecutar, o que ya están ejecutadas, puesto que producen efectos, de manera integral, en cuanto a la disminución de los problemas que existan, así como el mejoramiento de las relaciones sociales, culturales, económicas, educativas, dentro y fuera de la comunidad. En este sentido, el beneficio más importante es el aumento progresivo de la calidad de vida de quienes participan en estos programas

La propuesta de proyecto que plantea la carrera de Administración y Gestión de la Misión Sucre de la Aldea Rafael Vegas ubicada en la Ud. 337 urb. Gran Sabana Core 8 pretende específicamente, asesorar a un conjunto de consejos comunales que están involucrados de manera directa con dicha comunidad, en áreas Administrativas, Contables y Económicas, a través de los estudiantes de Administración y Gestión. Este proyecto impactara en el desarrollo socio-productivo de las comunidades, ya que un gran número importante de familias son beneficiadas de las acciones y decisiones que tomen sus representantes.

Con este proyecto, se busca vincular a los consejos comunales con los actores involucrados en el proyecto, con la finalidad de adquirir un compromiso mutuo para el desarrollo de las actividades a realizar. También se busca analizar con los beneficiarios las propuestas de asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com