ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Pedro


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cual es la importancia del trasporte de solido en la trasformación de los alimentos

la suspensión de sólidos en flujo anular vertical, usando soluciones no-newtonianas de biopolímeros como fase líquida. Los biopolímeros empleados fueron goma xantano y goma guar, y la fase sólida consistió en arena de sílice con un diámetro promedio particular de 250 cm. El equipo experimental es un sistema de tubos concéntricos con 3 m de altura y un diámetro hidráulico de 0,15 m, que simulan el proceso de perforación de pozos a temperatura ambiente y sin el efecto de la rotación de la mecha. Las variables estudiadas más importantes fueron la velocidad anular, la concentración de carga y de polímero. Se obtuvo que la relación de transporte permite una cuantificación simple del efecto del polímero como un aditivo viscosificante en lodos de perforación, independientemente la concentración de carga utilizada. La goma xantano provee una mejor capacidad de suspensión que la goma guar a concentraciones similares, especialmente a bajas velocidades de flujo, mientras que a altas velocidades el transporte de solidos es similar para soluciones de ambos polímeros, debido a la pseudoplasticidad de las mismas.

Evitar eldeterioro del medio ambiente a través de una correcta evaluación de los residuos sólidos generados en el establecimiento.

• Prevenir la contaminación de las materia prima, producto en proceso, producto final,equipos y utensilios; retirándolos rápidamente de las diferentes superficies del área de producción, en sus respectivos recipientes sanitarios.

• Capacitar al personal manipulador y al encargado de la recolección y disposición de los residuos, del manejo del programa, de la importancia de los residuos y de los factores de riesgo que pueden generar contaminación del producto final.

• Cumplir con el Decreto 3075 de 1997 para la estructuración del Plan de

Saneamiento.

• Mejorar y optimizar la recolección y almacenamiento temporal de los residuos generados en el restaurante.

El programa de residuos sólidos esta orientado hacia la recolección, almacenamiento y disposición sanitaria final de los desechos que se generan durante los procesos de recepción,producción y transporte de los productos de la empresa.

Este programa se aplica a todas las zonas de la planta de procesos, para mantener bajo control los vectores de contaminación; configura

una serie de procedimientos y parámetros operativos que aseguran alcanzar y mantener condiciones sanitarias y físicas óptimas, previniendo la aparición y multiplicación, dentro de las instalaciones, de artrópodos y roedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com