ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Dibujo Tecnico


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 7

Aplicar, formular e interpretar correctamente los conceptos, técnicas de soldadura,

I. PREGUNTAS ABIERTAS.

1. Los símbolos de soldadura sirven como lenguaje de comunicación entre el diseñador y el soldador. Defina los tipos de soldadura que existen y dibuje su esquema.

• Línea de referencia

• Flecha

• Símbolo básico de soldadura

• Dimensiones y otros datos

• Símbolos suplementarios

• Símbolos finales

• Extremo

• Especificaciones, procesos y otras referencias

SOLDEO DE RANURA

Uso de la interrupción de flecha en los símbolos para soldadura

de ángulo y de ranura en J:Cuando se utiliza un símbolo de soldadura de ángulo o de ranura en ¨J¨, la flecha señalará, con una interrupción definida dirigida, hacia la sección a biselar. Cuando dicha sección es obvia, la interrupción en la flecha debe omitirse.

Soldadura por puntos:

El símbolo para todas las soldaduras de punto, sin importar el proceso desoldeo utilizado, es un círculo. No existen símbolos para los diferentes tipos de

soldadura por puntos, tales como el de resistencia, el de arco y el de rayo

. Soldaduras de clavija:

Los orificios en la sección del costado de flecha de una unión para soldadura de clavija se especifican mediante la colocación del símbolo

de soldadura debajo de la línea de referencia.

. Soldadura de costura:

1. El símbolo para todas las soldaduras de costura es de un círculo atravesado por dos líneas paralelas horizontales. Este símbolo se usará sin importar la manera en que se hicieron las soldaduras. El símbolo se colocará 1) debajo de la línea de referencia para indicar el costado de flecha, 2) sobre la línea de referencia, y 3) en la línea de referencia para indicar que no importa el costado utilizado.

. Soldaduras de flanja

El símbolo para la soldadura de flanja se utiliza para indicar superficies construidas por soldeo. Éstas pueden ser simples o de paso, múltiple, como se muestra por el aplanamiento del símbolo de soldadura. Éste no indica el soldeo de una unión, y por lo tanto no importa en qué costado de flecha se encuentre. Este símbolo se coloca debajo de la línea de referencia, y la flecha debe apuntar claramente a la superficie sobre la cual se depositará la soldadura.

Soldaduras de borde:

Los símbolos de soldadura siguientes son para ser usados en uniones de metales ligeros que envuelven la franja que se va a unir.

Soldadura de perno:

. El símbolo para soldadura de perno no indica el tipo de soldeo de una unión en un sentido ordinario y, por lo tanto, no importa en qué costado de la línea de referencia se indique. El símbolo se colocará debajo de dicha línea y la punta señalará claramente a qué superficie se soldará el perno

3. Cuáles son los ejemplos más comunes de sujetadores soldados

. Sujetadores de soldadura de resistencia: Simplemente definido, un sujetador de soldadura de resistencia es una pieza de metal roscada externamente o internamente diseñada para ser fusionada permanentemente en el lugar con equipo de soldadura de producción estándar. Se usan dos métodos de soldadura de resistencia para sujetar estos sujetadores: soldadura de proyección y soldadura de punto.

. Consideraciones de diseño:

. Espárrago de arco soldado:

Hay dos procesos básicos para soldar espárragos: con arco eléctrico y con descarga de capacitor.

. Soldando espárragos con arco eléctrico:

El proceso de soldar espárragos más usados es el de arco eléctrico semiautomático. Para evitar quemaduras durante el proceso, el espesor de la placa debe ser por lo menos un quinto la soldadura del diámetro base.

Soldando espárragos con descarga de capacitor:

Este proceso de soldar espárragos deriva su calor de un arco producido por una descarga rápida de energía eléctrica almacenada.

Consideraciones de diseño: En la mayoría de los casos, el espesor de la placa para los accesorios del espárrago determinará el proceso de soldadura de espárragos. La soldadura de espárragos con arco eléctrico generalmente se usa para sujetadores 8 mm y más grande.

4. Describa y de un ejemplo de dos tipos de soldadura utilizados, explique

Soldadura de costura:

1. El símbolo para todas las soldaduras de costura es de un círculo atravesado por dos líneas paralelas horizontales. Este símbolo se usará sin importar la manera en que se hicieron las soldaduras. El símbolo se colocará 1) debajo de la línea de referencia para indicar el

costado de flecha, 2) sobre la línea de referencia, y 3) en la línea de referencia para indicar que no importa el costado utilizado.

Las dimensiones de la soldadura de costura se mostrarán en el mismo lado de la línea de referencia igual que el símbolo de soldadura. Estarán dimensionado ya sea por tamaño o fuerza. La dimensión de la soldadura de costura se designará por el espesor de la misma como se muestra a la izquierda del símbolo de soldadura, y la fuerza de la soldadura de costura se designará en libras por pulgada cuadrada (psi) o newtons por milímetro (N/mm) como se ilustra a la izquierda del símbolo de soldadura.

Soldadura por puntos:

El símbolo para todas las soldaduras de punto, sin importar el proceso de soldeo utilizado, es un círculo. No existen símbolos para los diferentes tipos de

soldadura por puntos, tales como el de resistencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com