ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Etica Profesional


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

¿Cómo vivir bien en el mundo?

Llevando una vida llena de valores como tolerancia, respeto, amor, lealtad, responsabilidad, alegría, amistad, comunicación, comprensión, disciplina, espiritualidad, y todos los valores que podamos poner en práctica. “Debemos evitar los antivalores”

¿Cuándo habla de valores y antivalores a qué se refiere?

Me refiero a valores: todas las cualidades que desde casa nos han inculcado honestidad, amabilidad, compañerismo, creatividad, humildad, humor, igualdad, éxito, familia, paz y todos los mencionados anteriormente para llevar una buena vida.

Antivalores: las cosas malas que nos hacen desviar del camino del bien tales como avaricia, indignidad, exceso volubilidad, cobardía, desorden, egoísmo, irresponsabilidad, debilidad, intolerancia, deshonestidad y muchos más.

¿Cuáles considera las causas de la actual crisis de valores en nuestro país?

Falta de inculcación de valores desde el hogar

La falta de valores en las personas que nos rodean pueden contaminarnos de antivalores.

La falta de honradez y paciencia

falta de mirar más allá de lo económico y lo físico y darnos cuenta que la vida es una sola y es corta hay que vivirla de la mejor manera.

¿Debemos buscar la felicidad o construirla diariamente?

Yo pienso que las dos, porque hay ocasiones en que la buscamos y la buscamos y decimos no encontrarla pero no nos damos cuenta que estamos encima de ella, ese rompecabezas de 6 piezas y solo hay que construirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com