ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller II - Concepto, Contenido Y Reforma De La Constitución


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 2

Se estructuró en dos partes, Dogmática – Orgánica.

Para la parte Dogmática, se dedicó a plasmar los derechos de los ciudadanos y sus principios fundamentales, ventaja que ayudo para que el pueblo empezara aceptarlos y a reconocerlos, pero se obtuvo dificultad en su entendimiento, noción que tuvo como trabajo empezar a diseñar formas para que la gente los conociera, pero para el gobierno esto no daba ningún tipo de rentabilidad, así que de una ventaja nació una desventaja. Otra ventaja que podemos destacar es que para que volviera a ser reformada es claramente dura y se exige altísimos procesos para realizarlo, otorgando así una tercera ventaja que es la estabilidad en su legislación, también no se puede olvidar que permitió la participación de minorías en la toma de decisiones.

Importante resaltar que su fundamento eran los derechos y en su regulación permitió que se empezará a respetar al ser humano como lo que es.

Por otro lado la parte Orgánica ofreció garantizar e iniciar figuras territoriales y organizacionales, con el fin de que se consagraran en la aplicación y control de los deberes y derechos como tal, ventaja que trajo tranquilidad y tolerancia a las personas; otra ventaja se destaca en la distribución de los poderes, y demás métodos trayendo así las tres ramas de gobierno (Rama judicial, Rama Ejecutiva, y rama legislativa).

Una de las desventajas después de 20 años, que nombra el señor Antonio Navarro Wolff que fue unos de los elegidos el 8 de diciembre de 1990 como uno de los 70 constituyentes que marcaron la historia de Colombia, es que faltaron mecanismos que lucharan contra la corrupción ya que se identificó, que varias personas no laboraban para el objetivo primario. (El universal "LORENA GRANADOS BARCO", 2011).

Bibliografía

El tiempo.com. (3 de julio de 2011). Cómo se beneficiaron las minorías en el país con la nueva Constitución. Obtenido de http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9796715.html

El universal "LORENA GRANADOS BARCO". (26 de junio de 2011). En la Constitución faltó más lucha contra la corrupción. Obtenido de http://www.eluniversal.com.co/cartagena/politica/en-la-constitucion-falto-mas-lucha-contra-la-corrupcion-30967

Enciclopedia Libre - wikipedia. (s.f.). Constitución de Colombia de 1991. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Colombia_de_1991

Uniminuto - Corporaciòn universitaria Minuto de Dios. (2009). ELEMENTOS PARA EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÒN POLITICA DE COLOMBIA. En S. Y. Serrano, ELEMENTOS PARA EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÒN POLITICA DE COLOMBIA (págs. 11 - 18). Bogota: El espacio.

WOLFF", E. t. (23 de Mayo de 2011). El tiempo. Obtenido de Hace 20 años Colombia estrenó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com