ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Portafolio de productos y servicios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Y DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS BOGOTÁ

Taller Portafolio de productos y servicios

Objetivo: Reconocer las actividades de concienciación de la guía No 4.

[pic 2]

  1. Dadas las transacciones comerciales que se  realizan a diario,  las entidades financieras se ven obligadas a tomar medidas de seguridad que prevengan y minimicen los riesgo tales como:   ingreso de dinero ilícito, es decir dinero del narcotráfico, que originaría sanciones, intervención judicial o cierre  de entidad; otro aspecto importante es el no pago de las obligaciones  por parte de los clientes, conllevándolas a una posible quiebra, y por último, el riesgo de errores en los procesos operativos, que conducen a incrementar la carga laboral, el inconformismo por parte de los clientes por el mal servicio y el retiro de éstos, como también sanciones por parte de la Superintendencia Financiera y del Estado.

Para iniciar el desarrollo de ésta Guía, lo invitamos a observar la Imagen y de forma individual por medio de un escrito no mayor a una hoja, que deberá hacer parte de su portafolio personal, mencione qué aspectos le llamo la atención; relaciónelos con los 3 riesgos mencionados anteriormente, y por último elabore una conclusión donde presente una posible solución para minimizar o controlar éstos tipos riesgos. Socialícelo con su GAES para luego realizar la retroalimentación con todo el grupo y su instructor. (Si utiliza información extractada en la web, no olvide referenciarla en el escrito).

  1. Desarrolle en forma individual los siguientes interrogantes

¿ Que es lavado de activos, Cuáles son los delitos subyacentes al lavado de activos, financiación del terrorismo, paraíso fiscal, offshore, señal de alerta, operación inusual, GAFI, UIAF, SARLAFT, riesgo operativo, SARO, riesgo crediticio y SARC?

 

Desarróllelo en forma individual y escrita en una hoja e intercambie las preguntas con su GAES, luego socialícelo con el grupo y una vez realizada la retroalimentación con el Instructor, déjelo como evidencia en blackboard.

  1. En un pliego de cartulina de colores, elabore un cuadro donde plasme los datos más relevantes del LA/FT, tales como, definiciones, cómo se lava activos, efectos para la economía, estadísticas relacionadas con este tema. fuentes que lo regulan y a quién se le reporta en caso de presentarse. Socialícelo por GAES y luego de acuerdo a indicación del Instructor preséntelo a todo el grupo. Una vez realizada la retroalimentación déjela como evidencia en su portafolio personal.
  2. Desarrolle las preguntas planteadas en el siguiente caso de acuerdo a la aplicación del SARLAFT en el portafolio de productos y servicios

[pic 3]

  1. Desarrolle un mapa conceptual de la circular 022 de 2007 relacionada con SARLAFT y la circular 041 de 2007 relacionada con SARO. En dicho mapa conceptual relacione conceptos básicos, elementos, etapas de cada uno de los sistemas. Recuerde que en el mapa conceptual va de lo general a lo particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (399.7 Kb)   docx (652.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com