ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PRÁCTICO: ANÁLISIS DE UN PRODUCTO O SERVICIO: COMIDAS RAPIDAS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

                                               [pic 1]

TALLER PRÁCTICO: ANÁLISIS DE UN PRODUCTO O SERVICIO

Asignatura:

Estructura de plan de negocios NRC: 38023

 

Tutora:

Monica Nieto Carvajal

Realizado Por:

Yineth Vanessa Pedroza Valencia ID:467133

Natalya Martínez Bonilla ID: 454949

Yendy Lorena Erazo Mora ID:

                                                         Danna Lorena Ardila Embus ID:












Santiago de Cali, Valle.                                                                                         Marzo 07 de 2019.

Actividad 4 – Evaluativa

 Taller práctico: análisis de un producto o servicio:

El producto que se le realizo la observación es de las COMIDAS RAPIDAS como: salchipapas, papa rellena, marranitas, aborrajados, perros calientes, hamburguesas, Sándwich aplastados, carnes asadas, entre otros. Las COMIDAS RAPIDAS son unos alimentos, los cuales se preparan de manera rápida y se sirven para consumir directamente en el establecimiento o en algunos casos para llevar; por lo tanto, tiene una problemática la cual en muchos sitios donde se realizan estos alimentos, son hechos en la calle, al aire libre y sin las buenas prácticas de manufactura (BPM) que son (gorros, tapabocas, guantes, delantal y cuidados requeridos del alimento, etc.) En muchos casos preparan los alimentos y reciben el dinero al mismo tiempo, sin tener la precaución de lavarse las ni se las protegen, lo que puede conllevar a una contaminación, por otro lado, también puede obtener una contaminación cruzada, ya que están al aire libre y se encuentran expuestos a las bacterias de la calle y esto puede afectar la salud del cliente.

Una posible solución, es que se ubique el establecimiento en un lugar adecuado y capacitar a sus trabajadores en el caso de las buenas prácticas de manufactura (BPM), lo cual son muy importantes, ya que permite reducir los riesgos de contaminación de alimentos, enfermedades y pérdidas económicas, entre otras posibles problemáticas.

Este producto o servicio es de micro entorno, ya que cada uno de los componentes que configura la existencia del servicio o producto, permite detectar debilidades y fortalezas.

‘‘Kotler y Armstrong (p.68-72) sugieren que en cuanto al microentorno se deben estudiar los siguientes elementos: La empresa, proveedores, intermediarios, cliente, competidores y públicos’’.

La empresa: Comidas rápidas como: perros calientes, hamburguesas, Sándwich aplastados, carnes asadas, entre otros, que se conforma con personas encargadas de la preparación del producto como son los cocineros, las personas que manejan las cuentas o financias, que son las inversiones e insumo de este.

Proveedores: son muy importantes, ya que son recursos que la empresa necesita para producir sus bienes, por lo tanto, en el entorno donde está ubicado el servicio

no se encuentran los productos requeridos a buen precio, por lo que llegan a comprar en otros lugares o algunos tienen proveedores externos que los surten.

Intermediarios: El producto tiene métodos de envió a través de contactos por llamada o WhatsApp, para realizar los pedidos.

Clientes: Es un producto consumible, por lo que está al servicio de las personas que quieran compartir, socializarse, divertirse.

Competidores: Tiene competidores como restaurantes, sitios de comidas rápidas más económicos, sitios de comidas ubicados en un lugar no expuesto y agradable. El servicio debe proporcionar mayor satisfacción a sus clientes que los de sus competidores.

Públicos: Es Conocido como un lugar de comidas rápidas y no está ubicado en un local como tal, tiene publicidad para contactar a los clientes (WhatsApp, Instagram, Facebook, letreros, volantes, entre otros.)

Este producto o servicio es de micro entorno, ya que cada uno de los componentes que configura la existencia del servicio o producto, permite detectar debilidades y fortalezas.

VISION DEL SERVICIO O PRODUCTO:

                           

Es creada por las personas de dirigir la empresa, y quienes tienen que valorar e incluir en sus análisis en sus análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.      

La visión es crear una empresa exitosa de comidas rápidas. Se espera que para el año 2020 la empresa mejore notablemente en calidad, atención y servicio al cliente.

Macro entorno:

Se tomó la decisión de realizar la observación a este servicio, debido a que presenta varias problemáticas en su entorno, servicio y la preparación de los alimentos; teniendo en cuenta que las preparaciones de los alimentos se hacen en una parrilla, asador o en un fritador, ubicados en la calle al aire libre, esta es una manera de contaminación a los alimentos, ya que les cae bacterias, polvo, etc. Por ultimo los propietarios o los ayudantes no utilizan los implementos adecuados para la manipulación de alimentos y dinero; debido a que la persona que prepara la comida, es también muchas veces la que recibe el dinero y, además, no utiliza guantes, gorro para el cabello, ni tapabocas, muchas veces hablan encima de la comida, todo esto en cuanto a la manipulación de alimento y dinero.

Pero también influye enormemente el lugar donde se ejerce estas actividades, ya que no es lo adecuado, en cuanto el espacio es muy reducido, no tienen la señalización adecuada donde resalten las rutas de escape, ni de donde está permitido el espacio para los clientes, debido a que este puede provocar accidentabilidad dentro y fuera del local. Tampoco se tiene precaución con la manipulación de instrumentos corto punzantes como: cuchillos, tijeras, espátulas, sin contar que la pipa de gas que utilizan para cocinar la colocan cerca de la estufa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com