ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/.

No. Puesto que el hombre está inmerso en un entorno y en ese entorno hay factores de riesgo que pueden afectar al trabajador.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/.

No siempre, puesto que esta sujeto a circunstancias que no siempre dependen del ser humano para estar en completo equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/.

Depende de las circunstancias y acciones del hombre

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/. Acciones políticas y gubernamentales que enfaticen al 100% el cuidado y preservación del entorno, para tener un ambiente laboral más sano y que pueda aportar al trabajador mejores condiciones.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/. Total, somos huéspedes en el ambiente donde pueden estar los factores causales de desequilibrio en nuestro ambiente laboral.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/.

Se espera que el ser humano tenga el sentido común suficiente y pueda despertar antes de que algo así pueda suceder, por que el daño al medio ambiente es algo ireversible.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/. Que los dueños de las grandes industrias por llenar cada vez más sus bolsillos, actúan de manera egoísta destruyendo su habitad natural.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/.

Tomando acciones claras desde mi propio entorno.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com