ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles elementos se requieren para que exista fuego?

COMBUSTIBLE: Material o sustancia orgánicas o inorgánica que al elevárseles la temperatura, desprenden vapores que luego podrían hacer ignición, siendo ésta más rápida o lenta dependiendo del estado y presentación de los combustibles, los que pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

OXIGENO: es el elemento químico de número atómico 8 que constituye cerca de la quinta parte del aire atmosférico terrestre en su forma molecular O2. En esta forma molecular que está compuesta por dos átomos de este elemento, el oxígeno es un gas.

1. CALOR: Es la energía del sistema producida por el proceso de combustión, el cual, se encarga de agilizar la velocidad de gasificación de los materiales combustibles. La temperatura es la unidad de medida con la cual se determina el nivel de energía calórica que posee el sistema.

2. ¿De acuerdo a qué criterio se clasifican los fuegos?

Se clasifican dependiendo del material y su comportamiento ante este.

Clases de fuego:

• Fuego Clase A: son fuegos producidos por materiales que al arder presentan brasas (materiales solidos) como, madera, papel, telas, algodón. Se simbolizan con un triángulo verde, con la letra A en el centro.

• Fuego Clase B: Son fuegos producidos por la combustión de líquidos combustibles e inflamables, como, el ACPM, aceites grasas, gasolina. se simboliza con un cuadrado rojo con la letra B en el centro.

. Fuego Clase C: Son fuegos donde está presente la energía eléctrica, como cortocircuitos en conductores energizados, motores, transformadores, equipos eléctricos. Se simboliza con un circulo azul, con la letra C en el centro

. Fuego Clase D: Son fuegos producidos por metales combustibles como el magnesio, potasio, aluminio. se simboliza con una estrella, con la letra D en el centro.

3. ¿Todos los extintores sirven para controlar toda clase de fuegos?

Hay varias clase de extintores y para cada clase de fuegos..

SEGUNDO: Seleccione un lugar (Empresa, Restaurante, Centro Comercial, su Casa, etc.) e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com