ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

SALUD OCPUACIONAL

SENA VIRTUAL

CUESTIONARIO SEMANA UNO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Considero que SI, son suficientes para proteger la salud de los trabajadores ya que son tres complementos que se necesitan entre sí para mantener una mayor calidad de vida del personal de las empresas; si no se cuenta con los tres aspectos se puede ocasionar en algún momento una enfermedad o un riesgo de no ser la persona hábil y activa sin poder desarrollar tus actividades sin problema alguno dentro de la empresa. Pero no se debe prestar menos importancia al MEDIO AMBIENTE ya que es nuestro diario vivir, este es uno de los principales causantes de nuestro estado de ánimo, para el desarrollo de nuestra cotidianidad sanamente, en algunos casos encontraremos contaminación ambiental claro está a causa de nosotros mismos y esta nos puede llevar a enfermarnos físicamente y a un desequilibrio mental.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desenvolvemos No nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio ya que debido al alto nivel de industrialización y el consumo de bienes, el hombre ha destruido el medio ambiente, es cierto que es para satisfacer nuestras necesidades, pero esto está contaminando el medio ambiente y destruyendo la tierra lo cual afecta todas las fuentes de vida que tenemos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Crear conciencia ciudadana la responsabilidad es tuya y mía..

No quemar ni talar arboles

No botar basuras en paisajes, ríos y otros lugares inapropiados.

Educar y realizar actividades sobre el reciclaje.

El ejemplo empieza por casa porque no recurrir a ciertos parámetros tales como el de ahorrar agua cerrando las llaves al afeitarse, quizás funcione un frasco llenito de arena dentro del tanque del sanitario, solo es de creatividad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

si hablamos del medio ambiente, como ya lo había dicho antes es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado por ello es de mucha importancia el contar con el medio ambiente sano para nuestro bienestar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Pues pienso que a lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas manos para reparar los daños causados a nuestro planeta. Perseverando que llegue el día en que recapacitemos y salvemos nuestro planeta antes que sea demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Casi siempre aprendemos a valorar las cosas cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com