ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Trabajemos Juntos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

TALLER “TRABAJEMOS JUNTOS”

INTRODUCCIÓN

El interés por lograr que nuestra escuela Justo Sierra se encuentre bien posicionada dentro de un entorno competitivo, la orienta a desarrollar estrategias que involucren a todos los agentes responsables de una educación eficiente, de constante mejora y de innovación.

Es indispensable reconocer el papel fundamental que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos, dentro y fuera de la escuela. Considerar este rol y la forma en la que impacta a los educandos, otorga la oportunidad de ofrecer un día de talleres colaborativos que cumpla con el objetivo de mostrar a los padres de familia la institución educativa y las diversas áreas de trabajo en donde su hijos conviven con compañeros y maestros, así mismo esto permitirá facilitar un clima que propicie la apertura y la disposición por el desarrollo integral de los estudiantes logrando así la certeza que nuestra escuela es la mejor opción educativa.

Dado lo anterior se pretende que el día viernes___ o sábado ___ de Noviembre del presente año en un horario de 8:00 a 12:00 hrs., se desarrollen una serie de talleres en diferentes zonas de nuestro plantel que estarán coordinados por los maestros de la preparatoria y dirigidos a los padres de familia de los tres grados de preparatoria (y de secundaria) que deseen participar en alguno de ellos. Para ello se requiere que los la invitación por parte de la escuela y la confirmación de uno o ambos padres y el nombre del taller o talleres a los que desee participar.

El buen desarrollo de cada uno de los talleres generará en los padres la confianza de que en la escuela se trabaja en un ambiente armónico y de convivencia con su medio, con una comunicación eficaz e integrando un trabajo en equipo y llevandose una agradable experiencia de su trabajo.

PROPUESTA DE TALLERES POR MATERIA Y HORARIOS DISPONIBLES:

OE, ETICA, PSICOLOGÍA: Arte en Piedra: Cada 2 horas.

LABORATORIO: Mermelada Saludable

HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES: Cocina Prehispánica

FISICA: Plasticuadro

ECONOMIA: Guardería

MATEMATICA: La Geometría en tus manos

INGLES:

HABILIDAD MATEMÁTICA:

LECTURA Y REDACCIÓN: Inventemos un cuento

INFORMATICA:

COMUNICACIÓN: Apoyo a Cocina Prehispánica

ETC.

8:30 a 9:00 Bienvenida, organización de los equipos participantes (Instrucciones en los salones dispuestos para cada profesor responsable (Croquis))

9:00 a 10:00 Talleres

10:00 a 11:00 Talleres

11:00 a 12:00 Talleres

11:30 a 12:00 Talleres

11:30 a 12:00 Cierre del evento y Videos Institucionales (los proyectados en la última junta)

DESCRIPCIÓN:

a) Se realizara una planificación de los talleres a ofertar, se propondrán fechas para el evento y detectaran necesidades y propuestas.

b) Se realizará una lista de los recursos a utilizar y planificará una junta para concretar distribución y características así como objetivos y alcances de cada taller.

c) Se enviará una invitación y ficha de inscripción a los padres de familia.

d) Se realizarán los ajustes pertinentes dependiendo de la respuesta de los padres.

Evento:

1) Se les dará la indicación a las personas participantes que se dirijan la sala de conferencias para recibir un breve mensaje de bienvenida y la ubicación de los talleres.

2) Se les invitara a los maestros, responsables de los talleres que y a los invitados a dirigirse al lugar acordado.

3) En la ubicación del taller los maestros responsables se encargarán de dar la información y el material pertinente para que los padres desarrollen su actividad de manera adecuada.

4) Al finalizar el horario de talleres se solicitará a los padres de familia que se dirijan al auditorio para y e les proyectará un video institucional

5) Se dará como finalizado el evento y padre y acompañantes pueden retirarse de la institución.

Encuesta de salida:

a) Se les hará una invitación a los participantes para que escriban sus impresiones de los talleres a los que participaron y que los depositen en el buzón de sugerencias.

SALÓN

(EJEMPLOS) MAESTRO NOMBRE DEL TALLER

1 Alejandro

2 José de Jesús

Palapas Rene

3 Antonio

4 Ingles

5 Ana Bacha

6 José Manuel

Biblioteca Reyna

Deportivo Marcela

7 Elena

Cafeteria Manzo

Deportivo Tania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com