ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller observación


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Taller Observación consumidor

Análisis del Comportamiento y Conducta del Consumidor

Profesor Dagoberto Paramo

Observación realizada por Andres Serje y Marcel Perez

  1. Diga todo lo que se hizo en los 2 casos, como se organizaron y como les fue con la observación.

Desde el inicio de la especialización, nuestro grupo se ha focalizado en analizar la marca “club Colombia” como objeto de estudio de las diferentes asignaturas, por este motivo nuestro trabajo de análisis del comportamiento y conducta del consumidor está dirigida al estudio de los hábitos y comportamientos del mercado cervecero.

Para realizar el  trabajo de campo, Inicialmente el grupo se dividió en 2 de la siguiente manera, para llevar a cabo la actividad en el centro comercial buena vista:

Grupo 1 (Andres Serje – Liliana Saavedra – Margarita Porto): nos dirigimos al supermercado éxito alrededor de las 2pm. Nos dirigimos a la sección de licores para realizar el trabajo de observación pero realmente fue un poco complicado, ya que no había tráfico de consumidores en el supermercado. Analizamos las góndolas de cervezas y destilados logrando observar que por lo menos un 50% de share es de la empresa Bavaria. Adicional a esto la marca club Colombia tiene una exhibición tipo mamut con un multiempaque (6 club Colombia en lata gratis una copa alusiva a ocktoberfest). Durante nuestra estadía en la sección de licores logramos observar consumidores que rodeaban la sección detallando precios y se lograba ver la atención que atraía el mamut de club Colombia. 1 consumidor entro a la sección de licores observando precios y se decidió a comprar una marca económica que es competencia de Bavaria S.A.

Grupo 2 (Marcel Perez – Jorge Perez): ………….

  1. Escribir a nuestro juicio que se hizo bien

A nuestro juicio se hizo bien el análisis de la sección de licores y la observación a los consumidores interesados en algo de licor.

  1. Escribir a nuestro juicio que se hizo mal

No se hizo el seguimiento del consumidor desde la entrada al centro comercial, asumiendo erradamente el mensaje de la actividad, ya que entendimos que debíamos analizar consumidores de nuestro “mercado objetivo (cervezas)”. Adicional a esto observamos a los interesados en compra de licores muy cerca y con poca disimulación.

  1. Que se hubiese podido hacer mejor
  • Comenzar la observación desde la entrada del centro comercial
  • No tener en cuenta nuestro juicio de analizar solo consumidores de cervezas
  • Ser más disimulados

  1. Cuente su experiencia individual

Seguimos una pareja de aproximadamente de 35 años en el centro comercial buena vista II. Inicialmente la pareja camino el primer piso del centro comercial entrando a almacenes de ropa y calzado observando y preguntando por opciones, al parecer siempre interesados en promociones. Luego se dirigieron al supermercado jumbo observando la sección de hogar y analizando opciones pero sin comprar ningún artículo. La mujer le preguntaba muchas cosas a su pareja y al parecer el hombre guiaba más su atención al tema precio. Luego se dirigieron a la sección de alimentos iniciando compra de “canasta familiar”. Al parecer es una pareja que se inclina por productos Premium pero sin echar de menos las promociones y sobre todo el análisis de marcas importadas. El hombre incluye en su compra artículos de aseo personal de marcas Premium y es muy detallado en su elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com