ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller rentabilidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

Taller 5

1. ¿Por qué se dice que los problemas de rentabilidad son problemas estructurales?

Se dice que los problemas de rentabilidad son estructurales porque se relacionan directamente con las estructuras financiera y operativa de la organización y con el largo plazo.

2. ¿Por qué no basta con que una empresa crezca con rentabilidad? O lo que es lo mismo ¿Si una empresa crece con rentabilidad, podría decirse que necesariamente está creciendo con flujo de caja?

No basta dado qué debe tener liquidez para qué los socios puedan ver reflejada su inversión. No necesariamente porque son dos mecanismos que se pueden manejar en sus momentos, sin embargo se debe tener en cuenta que la rentabilidad asegura el flujo de caja futuro de la organización.

3. ¿Por qué cuando se observa un resultado de rentabilidad, este debe ser asociado con el riesgo que implica la actividad o empresa analizada?

Porque este como tal da a conocer como es el estado actual de la organización, igualmente se tiene en cuenta que entre mayor sea el riesgo, mayor debe ser el número de dividendos que se obtienen, por tal se debe tener relación entre sí.

4. ¿Cómo se relacionan el Riesgo y la Rentabilidad?

Mientras mayor sea el riesgo en inversión ya sea monetaria o de capital en los negocios, mayor debe ser el beneficio que se obtenga por el mismo. A mayor riesgo, mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com