ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tare Civil


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 01

1.- Lea usted el texto base, páginas del 17 al 31, y elabore un cuadro con las etapas que el autor ha desarrollado de la Denuncia.

Etapas de la Denuncia

1. La instrucción La instrucción penal es una etapa preparatoria en el procedimiento penal. Se cumple por escrito, con límites a la | |actuación de la defensa y su tarea es reunir, seleccionar y conservar las pruebas sobre el hecho imputado, suficientes para cumplir con su finalidad o sea para obtener una acusación que de base al juicio o a los elementos para evitarlo mediante un sobreseimiento.

2. El auto apertorio Es la Resolución judicial que expide el juez, luego de recibir la denuncia del Fiscal provincial, que da inicio a la instrucción, comprendiendo a los procesados. Recibida la denuncia, el juez instructor solo abrirá la instrucción si considera que reúne los 3 requisitos que son: hecho denunciado constituya delito; se haya individualizado a su presunto autor; la acción penal no haya prescrito.

3. El juzgamiento Es la fase esencial del proceso común, el juez se basa en su imparcialidad, la herramienta idónea que se utiliza es la oralidad y se emplea a través de técnicas de litigación penal. El interrogatorio de testigos y peritos, se da con una Transmisión de información de calidad, organizada cronológicamente y mediante preguntas abiertas. La incorporación de evidencia material e instrumentos a través delos interrogatorios.

El juzgamiento como escenario natural del Juez, permite que el Juez su tarea no es actuar prueba sino valorar el resultado de la que actúen los otros sujetos procesales.

4. El impugnatorio Una vez que se ha dictado sentencia y si la parte sentenciada no está de acuerdo con la sentenciada, puede presentar un medio impugnatorio; actos procesales que se caracterizan por ser formales y motivados, representan manifestaciones de voluntad realizados por las partes y además por terceros legitimados. Estos medios están dirigidos a denunciar situaciones irregulares, vicios u errores que afectan a uno o más actos procesales y a solicitar que el órgano jurisdiccional revisor o |de segunda instancia proceda a su revocación o anulación eliminándose de esta manera los agravios inferidos al impugnante derivados de los actos del proceso cuestionados por el medio impugnatorio.

2. Lea Ud., las páginas del 35 al 51 del texto base e indique cual es la importancia de la aplicación del Principio de Oportunidad.

Es claro que una gran cantidad de delitos que se cometen a diario son considerados como faltas y que son de pena privativa menor de dos años y en algunos casos no conmocionan el orden social, o son cometidos por primera vez y el imputado quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com